Steve Rogers (Chris Evans) deja atrás su icónico escudo al final de *Captain America: Civil War* (2016) y, con él, su típica actitud patriótica que mostró en las películas anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Aunque el superhéroe porta una versión negra de su traje en *Avengers: Infinity War*, el primer arte conceptual de su atuendo para la película era un diseño distinto.

El 7 de noviembre, salió a la venta el libro Marvel's Avengers: Infinity War. The Art of the Movie, en el que se muestra que el uniforme originalmente pensado para Steve Rogers estaba inspirado en el recurrente Agente de los Estados Unidos, con más negro que el azul oscuro habitual y un prominente diseño de rayas en el torso, que intentaba ser más congruente con el superhéroe fugitivo con barba que habíamos visto por última vez.

https://hipertextual.com/juno/trajes-spider-man-avengers-infinity-war

"La apariencia del Vengador Secreto surgió porque él era más clandestino y no formaba parte de un grupo más grande como el de los Vengadores, lo que significaba que podía estar vistiendo más negro", explica Ryan Meinerding, jefe de desarrollo visual de Marvel Studios. "Ahí es donde también salieron los asuntos del agente de los Estados Unidos, donde podría estar vestido de negro y rojo, y ver si había algo de valor en eso".

El Nómada + agente de los Estados Unidos

Después de Civil War, se había especulado si el personaje adoptaría a su alter ego de los cómics, Nómada, identidad que utiliza después de dejar atrás su escudo como Capitán América en las historietas de los años setenta. Una trama similar a la que vimos en la película, en la que su visión ya no va acorde con la del Gobierno estadounidense y su amigo Tony Stark.

Aunque el director Joe Russo negó que ese fuera a ser el caso en Infinity War, el presidente del estudio Kevin Feige reveló que Marvel Studios sí quería buscar una forma de que el personaje mantuviera su icónico atuendo, a la vez que reflejara su drástico cambio.

"El traje tomó mucho tiempo porque creo que Kevin estaba buscando formas de que Cap aún se sintiera icónico. No quería que se alejara de las cosas de superhéroe en toda la película. Y si lo ponías en indignación al principio de la película, no hay realmente una razón para que se salga de ahí o se cambie de vestuario en ningún momento del resto de la película", compartió Meinerding, y agregó:

> Así que estuvimos buscando por un tiempo, incluyendo versiones que eran detalles de un agente de los Estados Unidos y algunas cosas que eran detalles de Nómada, una sutil, pero aún tratando de ir allí para ver si había algo interesante para mí, como si fuera casi tomado de una persona diferente.

El arte conceptual original claramente difiere del atuendo que Steve Rogers había portado en las primeras películas del UCM. El problema fue que no encontraron una manera de justificar ese cambio en la trama de Infinity War, por lo que el usado finalmente en la película fue uno más consistente con las iteraciones anteriores con estrellas y rayas verticales menos prominentes y el contorno de la estrella icónica en su torso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: