Elon Musk ha confirmado en su cuenta de Twitter que a partir del próximo año los Tesla serán capaces de recorrer un estacionamiento hasta encontrar un lugar vacío y aparcar, todo sin la necesidad de que el conductor se encuentre a bordo del vehículo.

El ejecutivo respondió a un tweet curioso de una persona moviendo su auto desde la distancia, pues en su cuidad está prohibo mantener un automóvil en el mismo lugar durante más de dos horas. Fue por esta situación que Musk aprovechó la atención del público para revelar la novedad.

Por desgracia no tenemos una fecha específica para la actualización. También existe la posibilidad de que surjan algunos obstáculos en el desarrollo y se termine retrasando, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones con otras funciones. Sin embargo, no deja de ilusionar el hecho de ver vehículos autónomos buscando su lugar de estacionamiento. El tiempo ahorrado puede ser significativo, sobre todo en lugares concurridos.

En la actualidad, los vehículos de la compañía ya pueden estacionarse automáticamente, pero el conductor es el responsable de encontrar un lugar disponible. Tesla lleva anticipándonos este sistema desde hace varios años. En 2016, compartieron una demostración de un vehículo buscando estacionamiento después de dejar al conductor en las instalaciones de Tesla. Lo puedes ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 2:30.

Esta posibilidad es un paso importante en el camino por conseguir un vehículo 100% autónomo. La semana anterior, Tesla actualizó el Autopilot para mejorar sus capacidades de conducción. El sistema "Navigate" podrá realizar todo tipo de maniobras en autopistas, excluyendo los cambios de carril que seguirán a cargo del conductor.

A primera hora del día te dimos a conocer que Waymo consiguió el permiso para probar sus coches sin conductor en California. Serán tres docenas de automóviles los que estarán circulando en diversas partes de Mountain View, Sunnyvale, Los Altos, Los Altos Hills y Palo Alto. Claro, tendrán un límite de velocidad. Ningún auto podrá superar los 104.6 kilómetros por hora. Las compañías siguen dando grandes avances para conquistar un mercado que espera con ansias el coche 100% autónomo.