Lucasfilm y Disney han anunciado Star Wars Galaxy of Adventures, una nueva serie de cortos animados que estrenará su primer episodio esta misma semana. Lo más sorpresivo es que el contenido llegará de forma gratuita a YouTube y starwars.com. Ambas compañías han dejado claro que se trata de una serie enfocada para los más pequeños, pues cuidarán el lenguaje utilizado y las escenas estarán libres de cualquier momento violento. Puedes ver su primer tráiler a continuación.

YouTube video

Star Wars Galaxy of Adventures no contará nuevas aventuras en el universo creado por George Lucas. Los mejores momentos de las películas serán adaptados en un estilo animado nunca antes visto en la franquicia. La animación es responsabilidad de Titmouse Animation, un estudio que ha trabajado en Black Panther y Rick y Morty.

Cada episodio tendrá un duración entre 10 y 20 minutos, aunque de momento no confirmaron el número total de capítulos. A los más fanáticos les dará emoción saber que han utilizado las voces de los actores principales. Escucharemos a Harrison Ford, James Earl Jones e incluso a Carrie Fisher, actriz que falleció en diciembre del 2016.

James Waugh, vicepresidente de contenido y estrategia en Lucasfilm, habló sobre la oportunidad que tienen los padres de introducir a sus hijos pequeños en el mundo de Star Wars, pues la serie "profundizará en momentos para contar historias sencillas, libres de las necesidades de una estructura narrativa tradicional", y agregó: "A lo largo de los años, muchos de mis amigos que son padres me han dicho cuánto querían presentar a sus hijos a Star Wars, pero aún no sentían que estuvieran listos para el cine".

‘Star Wars: Episodio IX’ y su gran homenaje a Leia

El primer capítulo de Star Wars Galaxy of Adventures estará disponible el próximo viernes en su canal de YouTube. De acuerdo a Disney, "los primeros seis cortos combinan el diálogo, la música y los efectos de sonido originales con nuevas animaciones, complementos divertidos y educativos diseñados para ayudar a los fanáticos mayores, padres y otros mentores a dar la bienvenida a los niños para explorar la galaxia". Se espera que en diciembre y a lo largo del 2019 se estrenen más episodios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: