Siri, el asistente virtual de Apple, durante algunos minutos, mostró la foto de un pene cuando se le preguntaba, en inglés, quién es Donald Trump. El "fallo" descubierto por The Verge probablemente vino de una edición en la Wikipedia, fuente de información usada por Apple para responder este tipo de preguntas.

No es la primera vez que ha sucedido algo así, y considerando que cualquier persona puede editar la Wikipedia, probablemente no será la última. De hecho hay un subreddit dedicado a fallos cometidos por Siri, muchos de los cuales es el despliegue de información errónea que sale de artículos claramente vandalizados.

El historial de ediciones del artículo de Donald Trump en la Wikipedia muestra cómo se intentó insertar la foto del pene, una y otra vez, a medida que los wikipedistas corregían el error.

Aunque, para ser honestos, creo que el "fallo" en realidad refleja el sentir de millones de personas

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.