Penny Dreadful, la serie dramática que se transmitió entre 2014 y 2016, tendrá una secuela que iniciará su producción el próximo año, aunque la fecha de estreno no fue dada a conocer, según ha informado Variety. Showtime será nuevamente el canal de transmisión del programa llamado Penny Dreadful: City of Angels.

Como ya menciona su nombre, la nueva serie estará ambientada en la ciudad de Los Ángeles de 1938. La sinopsis la describe como "una época y un lugar profundamente infundido con el folclore mexicano-estadounidense y la tensión social". Tratará el conflicto entre "personajes relacionados con la Santa Muerte y otros aliados con el Diablo". Según Showtime, será una mezcla entre lo sobrenatural y la realidad de aquella época.

"Nos sentimos muy emocionados cuando John Logan vino a nosotros con esta versión increíblemente original de la temible mitología de Penny que explora tanto el espíritu humano como el mundo espiritual aquí en California", dijo Gary Levine, presidente de programación de Showtime, según recoge el mismo medio.

Penny Dreadful: City of Angels promete ser una extraordinaria saga de amor familiar frente a los terroríficos monstruos que nos rodean y están dentro de nosotros.

John Logan, quien ya fuera productor ejecutivo y creador de Penny Dreadful, regresará en la nueva serie con las mismas responsabilidades. En cuanto a los productores ejecutivos, serán Sam Mendes y Pippa Harris quienes estén al frente del proyecto, con ayuda de James Bagley como co-productor ejecutivo. Por ahora, no ha sido confirmado el regreso de alguno de los actores del reparto de la serie original, que tuvo tres temporada.