Samsung tiene pensado dar detalles concretos del teléfono plegable que llevan tiempo preparando mañana mismo, aprovechando así el marco de la conferencia para desarrolladores que la compañía celebrará esta semana en San Francisco. Será la primera vez que los surcoreanos muestren cómo es su visión acerca del futuro de los smartphones, que vuelve a pasar por un concepto que se antoja, a todas luces, atrevido.

El sueño de contar con un smartphone de gran pantalla y que esta pudiera ser plegada para ocupar menos espacio lleva repitiéndose en la industria durante los últimos años, pero no es hasta ahora cuando se ha alcanzado el punto en el que tecnología y limitaciones técnicas parecen haber dejado de ser una traba que impida la fabricación de un terminal operativo de estas características. Un producto idealizado en grado sumo durante los años pasados y que, precisamente por ello, desde Samsung quieren llevar con la máxima cautela posible para evitar pasos en falso. Reuters recoge las palabras de un directivo de la empresa al respecto:

A diferencia de nuestros productos estrella, el teléfono plegable es un concepto completamente nuevo en términos de diseño y experiencia de usuario, que requiere un enfoque diferente. […] Antes de llevarlo al mercado, queremos compartir con los desarrolladores lo que hemos hecho hasta ahora y ver qué piensan de ello.

Incertidumbre total

Llevamos teniendo consciencia desde hace ya varias semanas de la inminente revelación de Samsung, pero la realidad es que nadie sabe cómo será exactamente este teléfono ni cuál será la apuesta de comercialización de la empresa. Si bien la primera de ellas podría ser resuelta mañana –un directivo de la empresa ha confirmado al mencionado medio que mañana será la primera vez que se muestren en público imágenes detalladas del terminal–, el fiasco también podría ser doble si la compañía se limitase a revelar aspectos de la interfaz.

Se detallan los planes de Samsung para 2019: tres nuevos Galaxy S10 y la esperada pantalla plegable

No obstante, desde las redes sociales de Samsung incluso han realizado un cambio en la imagen corporativa de la marca que muestra las letras plegándose sobre sí mismas, lo cual invita a pensar que la firma revelará de verdad detalles interesantes para el gran público. Por el momento, ningún detalle concreto de este nuevo terminal ha sido revelado dado que el teléfono no será comercializado hasta el año próximo –con la fecha aún sin concretar–, facilitando que la información permanezca únicamente en los círculos más cercanos al desarrollo del mismo dentro de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: