No es fácil despedir a un personaje como Rick Grimes. Después de todo el mundo de The Walking Dead lo hemos visto a través de él. Además, el resto de los personajes, tanto los "buenos" como los "malos", lo han reconocido como líder y algunos lo han seguido incluso en sus momentos más oscuros.

Acá repasamos algunos de los momentos más significativos de Rick luego de 9 temporadas de esta serie basada en los cómics de Robert Kirkman. Hay mucho que se puede destacar de este líder pero intentamos escoger un momento de cada entrega para recordar lo mucho que nos ha dado este grandioso personaje.

Rick y Glenn

En el primer episodio de la serie, llamado "Days Gone Bye", Rick se adentra en Atlanta y se da de frente con una horda enorme de caminantes. Esta se devora al caballo y el jefe de policía por poco la libra. Todos recordamos las primeras palabras de Glenn; las cuales, curiosamente, serían muy parecidas a las últimas.

Rick y Sophia

Durante la segunda temporada el drama de Carol fue de mal en peor cuando su hija desaparece. En la granja de Hershel no todo se decía pero al final Rick y compañía desentrañan el secreto del granero. Cuando los caminantes son liberados para eliminarlos, pudimos ver que Sophia era uno ellos. Sin duda, todos recordamos esta escena.

Rick y Shane

Este momento es uno de los más memorables de la serie: cuando Rick mata a Shane luego de explotar la tensión entre ambos personajes. Sí, se trata de un episodio más de la segunda temporada, pero Rick jamás sería el mismo a partir de este momento que vivimos y sufrimos en el 2x12, llamado “Better Angels”.

Rick, Sick

En el episodio 3x02, llamado "Sick", el grupo de Rick intenta asentarse en la famosa prisión en la que pasarían tantas cosas. Sin embargo, los "inquilinos" de la misma estuvieron dispuestos a defender su hogar, pero Rick los elimina, en particular a un personaje llamado Thomas, a quien le quita la vida con un machete. Aunque la lucha de Rick parece justificada, el drama nos mostró los claroscuros de este personaje que poco a poco se volvió más complejo.

Rick muerde

Sabemos bien que para Rick lo más importante en el mundo es su familia. Lo vimos desde el momento en que comenzó la serie hasta su despedida de la misma. También lo demostró en el 4x16, llamado "A", cuando los Claimers, liderados por Joe, asaltaron a Michonne, Carl y al propio Rick, e intentaron atacar sexualmente a los dos primeros y luego matar a Rick tras presenciar la agresión a sus seres queridos. Sin ninguna arma como se encontraba el genial jefe de policía defendió a su familia eliminando a Joe con una mordida en la carótida; cómo olvidarlo.

Rick enloquece

Además de que hemos visto llorar a Rick incontables veces, también lo hemos visto perder la cabeza muchas otras. Algunas veces de dolor, como cuando murió Lori, y otras veces porque llevar a cuestas un apocalipsis no es grauito. Así lo demostró en 5x15, cuando pese a todo lo que les ofrecía Alexandria él encontró la forma de sufrir, perder la cabeza, amenazar a todos y apuntarles con una pistola... hasta que llegó Michonne.

Rick vs Negan

Estos dos líderes se encontrarían frente a frente varias veces. Una de ellas cuando Negan amenazó con cortarle el brazo a Carl. A pesar de ello Rick le juró al número uno de los Salvadores que los mataría a todos. Acá los Grimes se salvan por muy poco gracias a Shiva, el Rey y compañía.

Rick vs Negan

El conflicto entre estos dos por supuesto que se extendería muchos episodios más, tanto que el mismo Negan queda con vida luego del incierto final de Rick. En la famosa batalla final contra los Salvadores, en 8x16, Rick le corta el cuello a Negan y vence —con la ayuda, claro, del sorprendente Eugene— a esta temible agrupación. Sabemos bien que le perdona la vida a Negan porque Carl le pidió poner las bases para una nueva etapa para las comunidades.

Rick, el inolvidable

Así despedimos —por lo pronto— a este personaje, no sin olvidar lo mucho que nos dio durante todos estos años: escapes imposibles, lealtades inquebrantables, un intenso bromance con Daryl, etapas dictatoriales como la "Ricktatorship" que inauguró al final de la segunda temporada, sus pérdidas más dolorosas: la de Lori, la de Carl —la de Judith también cuenta—, lágrimas y más lágrimas; así como varias frases por su peculiar pronunciación, como "Stuff and thangs" y Coral. Hasta siempre, Rick.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: