YouTube es la segunda página más visitada en todo el mundo, sólo superada por Google. Este portal de vídeo, creado en 2005 y comprado por la propia Google en 2006, se ha convertido en el referente para subir y compartir vídeos, con permiso de Twitch.

Pero aunque en YouTube podemos encontrar de todo, su reproductor no siempre es del agrado de todos, en especial sus versiones móviles.

En cualquier caso, contamos con alternativas al reproductor de YouTube para Android que aprovechan su API para ver vídeos de este portal en un entorno mejorado y con funciones adicionales que muchos encuentran a faltar en YouTube.

Float Tube Video

Con el nombre de Float Tube Video podemos encontrar varias aplicaciones, algunas de ellas ya desaparecidas de Google Play.

Y es que una de las funciones que más buscan los usuarios de YouTube es la posibilidad de ver una ventana flotante para reproducir vídeos en segundo plano, algo muy práctico para escuchar música y que es uno de los reclamos de YouTube Music.

Pues bien. El principal reclamo de Float Tube es ése, reproducir vídeos en el escritorio de Android en varios tamaños a elegir.

Por lo demás, permite buscar vídeos, ver listas de los más reproducidos, crear nuestras propias listas, compartirlas con otros usuarios, etc. Y aunque está enfocado a la reproducción de música, es muy cómodo también para ver vídeos.

Lark Player

En el caso de Lark Player, contaremos con un reproductor multimedia para ver vídeos y escuchar música en varios formatos, pero además, tiene soporte para YouTube.

Como reproductor, permite acceder a contenido en nuestro smartphone, en la tarjeta SD o en YouTube, cuenta con ecualizadores para mejorar el sonido y soporta subtítulos en el caso de los vídeos.

Otra de sus bazas es la posibilidad de colocar la ventana flotante para reproducir contenido local o de YouTube, audio o vídeo, mientras hacemos otras cosas.

Lark Player tiene una interfaz muy atractiva visualmente y, entre sus funciones más recientes, integra un temporizador para apagar el reproductor a una hora concreta.

YouMp3

Si sólo quieres YouTube por su música, en YouMp3 tendrás una gran alternativa al reproductor oficial, tanto de YouTube como de YouTube Music.

Con YouMp3 contaremos con la tan deseada ventana flotante para escuchar música mientras realizamos otras tareas con nuestro smartphone o tablet Android, y disfrutaremos de las funciones habituales, como búsqueda de vídeos, listas de reproducción, etc.

Otras opciones interesantes son la posibilidad de ver letras de canciones dentro de la aplicación y gestionar listas de reproducción, así como importar listas entre dispositivos.

YouMp3 también ofrece listas de música por género, modo oscuro, sugerencias, etc.

Y-Tube Player

Otra gran opción para ver vídeos y escuchar música en YouTube con ventana flotante es Y-Tube Player, disponible en varios tamaños de pantalla según la resolución del vídeo.

Como añadidos, permite emplear un reproductor de vídeo externo, controles por gestos, colocar la ventana flotante donde más nos convenga para hablar por WhatsApp o Facebook mientras vemos un vídeo, etc.

En cuanto a las funciones heredadas de YouTube, permite acceder al historial y a las sugerencias de búsqueda, elegir un país o zona geográfica para adaptar el contenido, crear una cola de reproducción o ver las tendencias en distintos países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: