Anunciada hace meses, la adaptación al cine de acción real de la archiconocida franquicia Pokémon era algo lógico y que, de hecho, había tardado demasiado en llegar. Lo sorprendente en este caso es que lejos de una historia semejante a las que han copado los videojuegos, mangas y animes, con Detective Pikachu nos encontramos ante una suerte de thriller cómico en el que un joven tiene que investigar la desaparición de su padre junto a Pikachu. Pero, eso sí, un Pikachu poco convencional.

El origen de la saga, criaturas transgénero y otras curiosidades sobre Pokémon

Y es que otro de los sorprendentes elementos de la película está en su actor de doblaje, Ryan Reynolds; el actor que interpreta con maestría a Deadpool pone su voz (literalmente, pues no modula ni adapta un ápice) a uno de los Pokémon más icónicos de la saga. La película, lejos del tono cartoon y dirigido al público infantil del videojuego con el que comparte nombre, se basa ligeramente en él para contar una historia puesta al día y en la que, de nuevo, sorprende la integración de los Pokémon en el mundo real.

Y es que vemos muchas más criaturas más allá de Pikachu: desde los clásicos Bulbasaur, Squirtle o Charizard hasta Psyduck, Mr. Mime o, si damos el salto a generaciones más recientes, Greninja o Pancham. Todos recreados mediante una CGI que mantiene intacta sus principales señas de identidad y a la que cuesta un poco acostumbrarse, pues parece que uno esté viendo los característicos modelados 3D de corte realista realizados por aficionados durante años en una película de gran presupuesto.

Actualización: de hecho, RJ Palmer, concept artist conocido por sus diseños de Pokémon realistas, ha trabajado en el film.

YouTube video

Esta es la sinopsis oficial publicada por Warner Bros.:

La historia empieza cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente, provocando que su hijo de 21 años Tim investigue lo ocurrido. Para ayudarle aparecerá el antiguo compañero Pokémon de Harry, el detective Pikachu. Ambos descubrirán la capacidad única para comunicarse que los une y unirán fuerzas en una emocionante aventura para descubrir el extraño misterio. Buscarán pruebas a lo largo y ancho de Ciudad Ryme, una enorme y moderna metrópolis donde los humanos y los Pokémon viven en armonía, en un mundo live-action hiperrealista en el que encontrarán un diverso grupo de Pokémon y destaparán una conspiración que podría destruir la pacífica coexistencia y amenazar el universo Pokémon.

Dirigida por Rob Letterman (Goosebumps) y escrita por Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia, Capitana Marvel) y Alex Hirsch (Gravity Falls), 'Pokémon: Detective Pikachu' se estrenará el 10 de mayo de 2019.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: