El Pájaro Loco o Loquillo, el personaje animado creado en 1940 por Walter Lantz y diseñado originalmente por Ben Hardaway, sigue entreteniendo a las nuevas generaciones pero ahora a través de YouTube.

Gracias al éxito de sus caricaturas en la plataforma de streaming, Universal Pictures International y Universal Pictures Home Entertainment han decidido hacer 10 nuevos cortos de 5 minutos, así como un documental llamado Bird Gone Wild: The Woody Woodpecker Story (Bird Gone Wild: la historia de Woody Woodpecker).

Rob Bell, vicepresidente ejecutivo de nuevos medios internacionales de NBCUniversal, en un comunicado, según recoge *Variety:

Cuando lanzamos Woody Woodpecker en YouTube en 2017, los canales resonaron de inmediato y el canal portugués dedicado a Brasil fue un gran éxito. Sabíamos que había una oportunidad única de hacer más con este personaje clásico favorito.

El canal de Woody Woodpecker en inglés ya cuenta con 196.626 suscriptores, mientras que su canal en portugués para Brasil ya tiene más de 2 millones de suscriptores y el de español casi 700 mil. Los tres cuentan con cientos de vídeos, incluyendo las caricaturas creadas por Walter Lantz Productions de 1940 a 1972 y las temporadas modernas creadas después de 1999.

Las nuevas caricaturas, cuyo lanzamiento no ha sido definido todavía, serán escritos y dirigidos por el director Alex Zamm (Un príncipe de Navidad). En cuanto al documental de 13 minutos de duración, que mostrará el detrás de escena de los capítulos y narrará los orígenes del personaje, su estreno está previsto para el próximo mes.

"Fue un honor increíble tomar un personaje legado como este y crear una nueva serie de dibujos animados para él como protagonista. Y también fue genial poder incluir a muchos de los otros personajes queridos de Walter Lantz", concluyó Zamm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: