Tras el lanzamiento del R17 Neo en Japón, Oppo ha confirmado que el terminal también llegará al continente europeo con un nombre similar: RX 17 Neo. El smartphone pretende hacerse un hueco en el mercado de la gama media con un precio competitivo. Estará disponible por 349 euros y su hardware sigue la línea de otros fabricantes.

En cuanto a sus componentes internos, el RX17 Neo incorpora el procesador Snapdragon 660, 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 128GB, cifra que pude incrementarse gracias a su ranura microSD (hasta 256GB). La pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas alcanza la resolución 1080x2340. La densidad de píxeles es de 402 ppi.

Al igual que su hermano mayor integra el sensor de huellas en la pantalla. No han querido desaprovechar la oportunidad de subirse al tren del 'notch' y en su frontal podemos apreciar una muesca en forma de "gota de agua", bastante similar al que encontramos en el One Plus 6T presentado recientemente.

Como ya es común en terminales del mismo segmento, integra una cámara dual con sensores de 16 (f/1.7) y 2 megapíxeles (f/2.4). La captura de vídeo puede ser 1080p a 30 imágenes por segundo o 4K con la misma velocidad de frames. La cámara frontal no se queda atrás y está lista para cumplir con las necesidades de los aficionados a las selfies. El sensor es de 25 megapíxeles (f/2.0) y puede grabar vídeo 1080p a 30 fps.

Oppo presenta el RX 17 Pro y se lanza a la conquista del mercado Europeo

La batería, de 3.600 mAh y con carga rápida, se queda ligeramente por debajo del RX 17 Pro (3.700 mAh). Su sistema operativo es Android Oreo 8.1 Oreo con la interfaz Color OS 5.2. De momento no hay información que nos indique la adopción de Android Pie, la última versión del sistema.

Podrás encontrar el móvil en colores azul y rojo con detalles degradados. El RX 17 Neo estará disponible el próximo 16 de noviembre en varios países de Europa, incluyendo a España. Como se mencionó previamente, su precio será 349 euros y se convertirá en otra alternativa más en la gama media.

RX 17 Pro y RX 17 Neo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: