La predilección de Tom Cruise por realizar él mismo las escenas de más riesgo en las películas en las que participa es de sobra conocida, así como también lo es que no siempre salen de la manera en la que cabría esperar. Particularmente peliagudo parece haber sido el rodaje de *Misión impossible: Fallout*, la última entrega de la popular saga y que tuvo a los directores y equipo de rodaje con el corazón encogido en varias de las escenas donde el protagonista tuvo que realizar peligrosas acrobacias.

En una de ellas, como bien sabemos, se rompió el tobillo al saltar entre los tejados de Londres; en otra, según revela la publicación *Esquire*, el equipo presente en ese momento del rodaje pensaron que el actor, directamente, había muerto. El momento concreto fue durante la grabación de la escena en la que Cruise, que se encuentra colgando de una cuerda bajo un helicóptero, tiene que dejarse caer hasta el fardo de carga que transporta la aeronave.

https://www.youtube.com/watch?v=UCDlPEtm8Sg

A pesar de que el actor, naturalmente, llevaba un arnés de seguridad, la caída libre desde la parte alta de la cuerda hasta la carga es real, y fue en ese momento cuando el resto de actores del elenco y el equipo de grabación pensaron que habían presenciado una fatalidad.

"Realmente pensé que se había caído"

El mencionado medio recoge los testimonios de los también actores principales Rebecca Ferguson y Henry Cavill, que se declararon realmente sorprendidos en ese momento del rodaje. "Me escuche a mí misma gritar. Realmente pensé que se había caído", expresó Ferguson. Cavill, por su parte, corrobora que hubo un "grito ahogado" que se pudo escuchar por parte de los presentes.

https://hipertextual.com/analisis/mision-imposible-fallout

El propio Cruise, por su parte, también ha reconocido la dificultad de una escena que, por fortuna, no fue la última:

Sabes que va a ser un gran impacto. Realmente me deja sin aliento. De esas tomas no haces muchas. Las haces hasta que las consigues, entonces es como "por favor, sigamos adelante".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: