México es una de las regiones que visitamos en la primera entrega de Red Dead Redemption y tiene un gran impacto en la trama y, aunque en el nuevo juego parte del mapa del uno también está disponible, lo cierto es que echábamos de menos México, que contaba con algunos parajes increíbles en el primer juego y bien podría haber servido para hacer más rico el genial escenario del dos.

https://hipertextual.com/analisis/red-dead-redemption-2

No obstante, parece que México también podría llegar tarde o temprano al juego, al menos en su faceta online a falta de DLCs confirmados para la historia o de personajes auxiliares, puesto que los jugadores han descubierto la forma de acceder al mapeado oculto de México en Red Red Redemption 2, aunque eso sí, es una zona no jugable que no está maquetada y para la que hay que hacer una serie de movimientos extraños y así poder entrar, tal como explica este YouTuber.

Esto deja entre ver que, o bien en algún momento del desarrollo Rockstar decidió que México también estuviera presente, o se trata de un guiño que llegaría de en forma de contenido descargable posterior, bien como ampliación del mapa para el modo de un solo jugador o como espacio para actividades especiales en el online (o para el rumoreado Battle Royale).

Sea como sea, si has terminado la historia y te apetece seguir explorando los escenarios de Red Dead Redemption 2 que sepas que puede visitar México, o al menos, lo poco que hay maquetado. O también puedes explorar algunos de los Easter Eggs que hay disponibles por todo el juego, leer nuestra reseña o disfrutar de algunas de las curiosidades más llamativas de la última entrega de Rockstar.

Los mejores easter eggs de ‘Red Dead Redemption 2’

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.