Skype se ha convertido con los años en una de las aplicaciones más populares para realizar llamadas a través de internet, más económicas que con el teléfono clásico, en especial si hablamos con compañeros de trabajo, familiares o clientes de todas partes del planeta.

Tan simple como marcar el número o elegir a tu contacto de la agenda de Skype e iniciar la llamada. Es más, en la actualidad podemos realizar también videollamadas con una calidad de audio y vídeo más que aceptable.

Con el tiempo, Skype ha introducido mejoras, y una de ellas es la posibilidad de grabar llamadas y así obtener un archivo de vídeo y voz para que quede constancia de una reunión o conversación.

Durante años, la única posibilidad para grabar llamadas de Skype era acudiendo a aplicaciones como iFree Skype Recorder. Pero si tienes la versión más reciente de Skype, la propia app te permite grabar una conversación y guardarla.

Veamos cómo hacerlo, paso a paso.

¿El único requisito? Disponer de Skype 8 o superior para Windows, Mac, Linux, iOS o Android.

Grabar llamadas en tiempo real

En primer lugar, deberemos iniciar la llamada, bien de audio o de vídeo, con la persona en cuestión.

En la nueva ventana que se abre a continuación, donde nos vemos a nosotros mismos y a la otra persona con la que conversamos, debemos pulsar en el botón + para ver las opciones disponibles, entre ellas, Iniciar grabación.

Durante la grabación, veremos una franja indicando que se está grabando esa llamada o videollamada y la duración de la misma.

La grabación se parará cuando pulsemos en Detener o cuando finalicemos la llamada. Automáticamente, se añadirá la grabación a la ventana de conversación para que podamos escucharla y/o verla cuando queramos, durante 30 días.

Guardar y compartir grabaciones

Si queremos disponer de esa grabación durante más tiempo, o si queremos disponer de la grabación offline, simplemente tenemos que hacer clic derecho o pulsar en Más y luego en Descargar. Obtendremos un vídeo en formato MP4 con la llamada.

Otra ventaja de este método oficial o método nativo para grabar llamadas en Skype es la posibilidad de reenviar la grabación a otro contacto de Skype, que puede ser la misma persona con la que hemos hablado u otra de nuestra agenda de contactos.

Lamentablemente, aunque la llamada sea de voz, la grabación se guardará en formato de vídeo. En cualquier caso, con aplicaciones de terceros podemos extraer solamente el audio y quedarnos con él en formato MP3 prescindiendo del vídeo.

Por otro lado, la grabación de la videollamada permite ver a la vez a los dos conferenciantes.

Como dije al principio de este artículo, grabar llamadas y videollamadas desde Skype requiere la versión más reciente, tanto en computadoras como en dispositivos móviles.

Para versiones anteriores de Skype deberemos acudir a aplicaciones como la que mencioné antes, iFree Skype Recorder.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito