Marvel Comics y Riot Games han anunciado su acuerdo de colaboración para lanzar cómics basados en el mundo y personajes de League of Legends, uno de los videojuegos más populares de la última década.

Stan Lee, una vida de cómic cargada de curiosidades y leyendas

Las que son dos de las compañías más importantes de la industria del entretenimiento han anunciado hoy su acuerdo para llevar el vasto y profundo universo de League of Legends a las viñetas, comenzando con League of Legends: Ashe: Warmother, cómic basado en una de las primeras y más populares heroínas del videojuego. Esta historia, centrada en sus orígenes, estrenará su primer número el próximo 19 de diciembre y se publicará de forma mensual.

Marvel y Riot Games han confirmado, además, que lanzarán una novela gráfica en mayo de 2019. Greg Street, director de desarrollo creativo en Riot Games, ha declarado estar encantado por este acuerdo:

Amamos los cómics como una forma de contar historias porque sirven como una oportunidad para que los fans vean el mundo de Runeterra y no solo lean sobre él. Vemos parecidos entre el universo League of Legends y el universo Marvel, pues ambos reúnen un amplio abanico de personajes con variados e interesantes trasfondos. El éxito de Marvel al desarrollar mundos a través de los cómics y de crear grandes historias ha marcado un antes y un después en la industria y estamos entusiasmados por trabajar junto a ellos para llevar nuestras historias a la vida.

Son palabras clásicas tras este tipo de acuerdos pero, no hay duda, hay pocas franquicias tan potentes en la industria del videojuego y, sobre todo, muy pocas con un lore tan extenso: son más de 140 los campeones (personajes jugables) de League of Legends y Riot Games lleva años trabajando en expandir el universo de la saga; el estudio creó un compendio online donde consultar y aprender toda la información sobre el mundo, las regiones y los personajes de la franquicia, League of Legends Universe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: