Según los datos registrados por Counterpoint Research, Samsung preserva la primera plaza en la clasificación de ventas correspondiente al tercer trimestre de 2018. Entre julio y septiembre, la compañía logró distribuir unos 72,3 millones de unidades, atribuyéndose un 19% de la cuota de mercado.

Los datos, pese al liderato, no son especialmente positivos para la empresa surcoreana. El número de unidades y la cuota de mercado han disminuido respecto a los datos registrados durante el mismo periodo del año anterior, cuando Samsung distribuyó 83,3 millones de unidades y logró un 21% de la cuota de mercado.

Los datos contrastan con los registrados por Huawei, que preserva la segunda posición del ranking por segundo trimestre consecutivo y recorta la distancia respecto a Samsung. La firma china absorbió un 14% de la cuota de mercado, incrementando en 4 puntos porcentuales la marca del tercer trimestre de 2017.

Apple, por su parte, registró unas métricas parejas a las del año previo, lo que le permitió mantener su casi inamovible 12% de cuota de mercado. La noticia positiva, sin embargo, está en el precio media de sus productos, que crece hasta 793 dólares y reporta un mayor beneficio medio por unidad al fabricante. En otras palabras: Apple no vende más unidades, pero sí ingresa más dinero por cada una de ellas.

En el cuarto, quinto y sexto puesto se sitúan Xiaomi, Oppo y Vivo, con unas cuotas de mercado que oscilan entre 8% y 9%. Sus regiones más fuertes, según Counterpoint Research, han sido Asia y, en el caso de Xiaomi, también Europa.

En general, la industria decreció un 5% respecto al mismo periodo del año anterior. "El crecimiento de los mercados emergentes no compensó el declive en los mercados desarrollados", asegura el estudio elaborado por Counterpoint.

👇 Más en Hipertextual