Según los datos registrados por Counterpoint Research, Samsung preserva la primera plaza en la clasificación de ventas correspondiente al tercer trimestre de 2018. Entre julio y septiembre, la compañía logró distribuir unos 72,3 millones de unidades, atribuyéndose un 19% de la cuota de mercado.

Los datos, pese al liderato, no son especialmente positivos para la empresa surcoreana. El número de unidades y la cuota de mercado han disminuido respecto a los datos registrados durante el mismo periodo del año anterior, cuando Samsung distribuyó 83,3 millones de unidades y logró un 21% de la cuota de mercado.

Los datos contrastan con los registrados por Huawei, que preserva la segunda posición del ranking por segundo trimestre consecutivo y recorta la distancia respecto a Samsung. La firma china absorbió un 14% de la cuota de mercado, incrementando en 4 puntos porcentuales la marca del tercer trimestre de 2017.

Apple, por su parte, registró unas métricas parejas a las del año previo, lo que le permitió mantener su casi inamovible 12% de cuota de mercado. La noticia positiva, sin embargo, está en el precio media de sus productos, que crece hasta 793 dólares y reporta un mayor beneficio medio por unidad al fabricante. En otras palabras: Apple no vende más unidades, pero sí ingresa más dinero por cada una de ellas.

En el cuarto, quinto y sexto puesto se sitúan Xiaomi, Oppo y Vivo, con unas cuotas de mercado que oscilan entre 8% y 9%. Sus regiones más fuertes, según Counterpoint Research, han sido Asia y, en el caso de Xiaomi, también Europa.

En general, la industria decreció un 5% respecto al mismo periodo del año anterior. "El crecimiento de los mercados emergentes no compensó el declive en los mercados desarrollados", asegura el estudio elaborado por Counterpoint.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: