Unsplash

En noviembre del 2017, YouTube confirmó que las historias llegarían a la plataforma en algún momento del presente año. En los últimos meses varios creadores seleccionados tuvieron la oportunidad de probarlas antes de su lanzamiento público, mismo que se ha producido el día de hoy. Tras un año de espera, YouTube Stories ya está disponible para aquellos canales que cuenten con más de 10.000 suscriptores.

Existe una diferencia importantes respecto a las historias de Instagram: las publicaciones en YouTube estarán vigentes durante siete días. Además, no será necesario ser suscriptor de un canal para tener acceso a sus historias. De momento, YouTube Stories sólo está disponible en la aplicación móvil, no hay información que nos indique su llegada a la versión de escritorio.

Países como España y México ya tienen habilitada esta característica. Al abrir la app verás las historias en la parte superior de la pestaña "Inicio". Si deseas ingresar a las stories de cada canal, será necesario dirigirse a su perfil y después a la pestaña "Historias". En este lugar aparecerán las publicaciones de la última semana.

Por su parte, los creadores tendrán a su disposición diversas herramientas para personalizar al aspecto de la historia. Será posible agregar música, filtros, texto y calcomanías. Para compartirla, los interesados deberán dirigirse al mismo panel donde se suben vídeos, dentro encontrarán un botón para agregarla. El contenido puede ser creado a partir de una captura de vídeo o seleccionar una fotografía/vídeo guardado en el dispositivo móvil.

Los futuros contenidos originales de YouTube serán gratuitos a partir del 2019

YouTube menciona que han escuchado la opinión de los usuarios para mejorar el funcionamiento de las historias. YouTube pretende que los creadores muestren sus actividades cotidianas para que las personas los conozcan mejor, algo que ya estaban haciendo en aplicaciones como Instagram. En este momento será difícil asegurar que YouTube Stories tendrá el éxito esperado, pero es un añadido interesante del que algunos sacarán provecho. Luce complicado que puedan convertirse en una amenaza para la red social de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: