Actualización: T-Series superó a PewDiePie y ya es el canal con más suscriptores en YouTube.

A pesar de las polémicas que ha vivido en los últimos años, PewDiePie sigue siendo uno de los youtubers más populares del mundo. En la actualidad cuenta con poco más de 72 millones de suscriptores. Por el momento, nadie ha logrado quitarle el trono. Cualquier situación relacionada con la estrella de YouTube hace mucho ruido, y lo que sucedió ayer jueves generó gran sorpresa entre cientos de oficinistas.

Un hacker, hasta ahora desconocido, tomó el control de una gran cantidad de impresoras a nivel mundial. Todas comenzaron a imprimir el mismo mensaje de apoyo al youtuber: "PewDiePie, actualmente el canal más suscrito en YouTube, está en riesgo de perder su posición número uno por una compañía india llamada T-Series, que simplemente carga videos de tráilers y campañas de Bollywood".

Los futuros contenidos originales de YouTube serán gratuitos a partir del 2019

El escrito animaba a las personas a suscribirse al canal de PewDiePie y difundirlo entre conocidos. Aunque la situación ya es lo suficientemente ridícula, la realidad es que los fanáticos de Felix Arvid Ulf Kjellberg han estado realizando otros movimientos para evitar que T-Series se convierta en el canal con más suscriptores.

T-Series no es un canal nuevo, nació en el 2006 y durante muchos años pasó desapercibido en el panorama mundial. Sin embargo, es una de las productoras de música y películas más importantes en la India, con tres décadas de experiencia en la industria del entretenimiento. La compañía comparte contenido musical dirigido a la población local, pero ha servido para que personas de todo el mundo conozcan más sobre el estado actual de la música hindú.

Recientemente, los admiradores de PewDiePie pegaron pósters en calles e incluso compraron espacios publicitarios en radio y televisión. Si bien sus esfuerzos han sido importantes, todo indica que T-Series podría superar al sueci en los próximos meses. La diferencia entre ambos canales es de apenas 150.000 suscriptores. Es inminente que el trono de YouTube pasará a otras manos muy pronto. Algunos afectados por el hackeo compartieron el mensaje en redes sociales.

https://twitter.com/georgia_bizzle/status/1068162264862244868

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: