Watch Party

En julio del presente año, Facebook presentó Watch Party, una función que permite ver vídeos sincronizados desde cualquier grupo. De esta forma es posible que varias personas disfruten un vídeo que se reproduce al mismo tiempo para todos. El chat integrado permite discutir u opinar sobre el contenido. Parece que la red social planea llevar esta misma característica a su servicio de mensajería.

Facebook lanza Watch Party, su nueva herramienta para ver vídeos en grupo

El desarrollador Ananay Arora ha descubierto que el código fuente de Facebook Messenger muestra varias líneas relacionados con los vídeos sincronizados. "Toca para ver juntos ahora", "conversar sobre los mismos vídeos al mismo tiempo" son algunos de las frases presentes en el código. También menciona que los miembros del chat recibirán una notificación cuando se inicie un vídeo con varios espectadores.

Al igual que Watch Party, los usuarios podrán controlar la reproducción del vídeo y ver a los espectadores activos. El portal TechCrunch se ha puesto en contacto con Facebook para obtener más información, sin embargo, el portavoz de la red social se limitó a decir que se trata de una prueba interna, por lo cual no pudo compartir más datos.

Facebook suele realizar este tipo de pruebas antes de liberar una nueva característica a todo el público. La mayoría de las veces estas funciones descubiertas terminan estando disponibles pocos meses después. La duda que queda es si los vídeos grupales en Messenger sólo serán los que se alojan en la red social, o permitirán en algún momento disfrutar contenido de sitios externos, como YouTube.

Facebook no es la única que ha experimentado con este tipo de propuestas. En Netflix ya es posible ver contenido en grupo, aunque no de manera oficial. La extensión Netflix Party, exclusiva de Google Chrome, permite disfrutar películas y series con personas que se encuentran en otro lugar. Incluso agrega un chat para comentar.

El objetivo de Mark Zuckerberg es muy claro: que los usuarios pasen más tiempo dentro de la red social. Los vídeos en grupo son otra oportunidad de monetizar el contenido con anuncios y obtener más ingresos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: