TikTok es una plataforma que ha ido ganando una gran cantidad de usuarios en los últimos meses. La posibilidad de compartir vídeos cortos acompañados de música ha causado sensación entre el público joven, lo suficiente para obtener la atención de Facebook. Sabemos que a la red social se le da bien copiar las propuestas exitosas de otras compañías —Snapchat—, y ahora TikTok, propiedad de ByteDance, ha sido la fuente de inspiración en su nuevo producto.

120 millones de mensajes y cuentas de Facebook a la venta

Facebook ha lanzado Lasso, un auténtico clon de TikTok. La aplicación ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android, de momento sólo en los Estados Unidos. Parece que la compañía pudo ver el potencial de la plataforma y no quiso perder la oportunidad de ganar más usuarios con una aplicación idéntica.

En Lasso es posible capturar y compartir vídeos de 15 segundos, mientras en el fondo se reproduce alguna canción del listado disponible. De acuerdo a Facebook, cuentan con millones de pistas para escoger y acompañar el vídeo. Utilizan un algoritmo para sugerir los clips más populares, pero también es posible navegar entre el contenido publicado por medio de hashtags, colecciones o la página de búsqueda. Un punto importante a tener en cuenta es que todos los perfiles son públicos.

A diferencia de TikTok, Lasso no cuenta con filtros de realidad aumentada, sin embargo, es posible agregar otros efectos como la cámara lenta o el avance rápido. Como era de esperarse, los usuarios pueden iniciar sesión usando sus cuentas de Facebook o Instagram. Incluso está la opción de compartir los vídeos en Facebook Stories, no así en las historias de Instagram. Seguramente será una opción que se agregará más adelante.

Ya puedes compartir pistas de SoundCloud en Instagram Stories

Sorprende que se haya realizado el anuncio de Lasso sin hacer demasiado ruido. Facebook quiere gestionar la plataforma de forma independiente, la descripción de la app lo deja claro: "Lasso es una nueva aplicación independiente para vídeos cortos, entretenidos, desde la comedia hasta la belleza, el fitness y mucho más. Estamos entusiasmados con el potencial, y recopilaremos comentarios de personas y creadores de contenido".

De momento no se ha mencionado su disponibilidad en el resto del mundo, pero no debería causar sorpresa que se lance en las próximas semanas. ¿Logrará alcanzar la popularidad actual de TikTok? Es complicado pero no se puede descartar, con Snapchat existía la misma incertidumbre y hoy en día el trono pertenece a Instagram. Musical.ly ya tiene más de 200 millones de usuarios, TikTok fue una de las aplicaciones más descargadas de octubre a nivel global.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: