Buenas noticias para aquellas personas que tengan un Apple Watch Series 4. La función de electrocardiograma que aún no ha sido activada llegará finalmente con watchOS 5.1.2.

La noticia se sabe por medio de un documento de entrenamiento para empleados de los Apple Store al que MacRumors tuvo acceso. Este explica que la función de electrocardiograma estará disponible únicamente en países donde haya sido aprobado, inicialmente solo en Estados Unidos, pero todos los Apple Watch Series 4 tienen la capacidad de activar el nuevo sensor a medida que las regulaciones locales lo permitan.

Apple prometió la activación del electrocardiograma en el Apple Watch Series 4 "antes que acabe 2018", sin especificar exactamente cuándo. También advirtió que dependerá de la aprobación de la FDA y su llegada a Europa, Latinoamérica y demás regiones están atadas al consentimiento de gobiernos locales.

https://hipertextual.com/analisis/apple-watch-series-4

Aunque no hay una fecha concreta, aún, la existencia y distribución del documento de entrenamiento para empleados de las Apple Stores indicaría una llegada inminente de la actualización y activación del nuevo sensor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: