La película de acción real de El Rey León ya tiene tráiler, o al menos un suerte de carta de presentación en la que Disney, haciendo gala de un despliegue tecnológico tremendo, nos muestra el mundo de la película original de 1994 pero esta vez con imágenes generadas por ordenador.

El rey de la selva ha vuelto: primer tráiler de ‘El Rey León’

Dada la magnitud de la cinta original y de los que supuso para toda una generación de niños -y no tan niños-, la llegada de El Rey León de nuevo a los cines, esta vez en CGI, es un momento importante para la compañía, por lo que todo parece indicar que no van a arriesgar mucho en afear la nostalgia a los que se hicieron mayor con la épica de Simba en su imaginarios.

De hecho, el teaser tráiler es toda una declaración de intenciones: Disney se las ha ingeniado para copiar plano a plano las imágenes originales de la película de animación de 1994 en la remake de acción real que se estrena el año que viene, para alegría de los más nostálgicos:

YouTube video

Y es que si algo no gusta cuando está en el imaginario de mucha gente es el cambio, pese a que sea, en otros muchos casos, algo bueno, suele resultar una aluvión de crítica en los productos culturales. El espectador está acostumbrado a lo que le dicta su nostalgia, y cualquier cosa que salga de ahí suele dar como resultado un rechazo, como ya hemos visto en numerosas ocasiones con remakes de películas, series o videojuegos.

Sea como sea, tendremos que esperar hasta el año que viene para ver con todo detalle la nueva versión de El Rey León de Disney y comprobar si, como se aprecia en el tráiler, es un calco de cada uno de los planos, o sus creadores han decidido introducir nuevos elementos en una historia que es de sobra conocida por todos.

Lo sí se echará de menos, al menos lo hará el público español, será la icónica voz de Constantino Romero dando vida a Mufasa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: