Lexus ES

Parece que la inteligencia artificial está dispuesta a tomar el trabajo de los creativos, incluyendo a los que se dedican al marketing. Lexus es una de las compañías que ha querido aprovechar las capacidades del machine learning, su último promocional es prueba de ello. La firma japonesa presentó un nuevo comercial dedicado al ES, uno de sus últimos vehículos. Todo parece normal en el vídeo, sin embargo, fue una IA quien se encargó de escribir el guión de Driven by Intuition.

La compañía contrató a la agencia británica The & Partnership para encargarse del anuncio. Esta última unió fuerzas con Visual Voice e IBM para poder lograr una idea bastante original. Watson, la inteligencia artificial de IBM, fue quien mostró sus capacidades en el mundo de la publicidad al encargarse del guión. Además, contaron con la dirección de Kevin Macdonald, ganador del Óscar por mejor documental con One Day in September.

YouTube video

Watson analizó 15 años de metrajes, texto y audio relacionado con campañas automotrices, muchas de las cuales habían ganado premios en Cannes Lions por su creatividad. Fue capaz de identificar elementos "emocionalmente inteligentes y entretenidos" para poder crear el esquema del guión. Posteriormente, las agencias se encargaron de construir la historia.

La IA de IBM estudió los vídeos de Unruly para aprender en qué momentos se puede lograr una conexión fuerte con los espectadores. Por otra parte, la base de datos de MindX sirvió para analizar cómo las personas con altos niveles de intuición reaccionan a la publicidad automotriz.

Como podrás observar en el vídeo superior, el promocional de 60 segundos nos narra cómo el diseñador del automóvil debe dejar ir su creación. Por desgracia, sólo se dirigió a ser destruido. El anuncio termina con el Lexus ES usando el sistema automático de frenado de emergencia para evitar su destrucción. Ese final "inesperado" fue ideado por Watson para dar a conocer uno de los principales atractivos del vehículo.

https://hipertextual.com/juno/subastan-retrato-creado-ia

Kevin Macdonald dijo que vio el potencial del proyecto en cuanto le entregaron el guión elaborado por Watson, y agregó: "El hecho de que la IA le diera sensibilidad a una máquina, la colocara en una situación de combate y luego hizo que escapara a la puesta del sol, fue una respuesta tan emocional de lo que es esencialmente una plataforma digital". El anuncio comenzó a emitirse este lunes en TV y redes sociales en el continente europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: