la casa de papel netflix

Vancouver Media

_La casa de papel_, original de Atresmedia, creada por Alex Pina, que cobró una segunda vida y se convirtió en un fenómeno internacional desde que se muestra en el catálogo de Netflix, ha sido reconocida con un Emmy Internacional en la categoría de mejor drama.

La gala de entrega de los 46º premios Emmy Internacionales se celebró este lunes en Nueva York y premian a los mejores programas de TV producidos y emitidos fuera de Estados Unidos.

La casa de papel se enfrentaba a otras tres producciones originales de ficción: Um contra todos de Brasil, Inside edge de India y Urban Myths de Reino Unido. No es la única serie española nominada, también lo estuvo en la categoría de mejor comedia la serie El fin de la comedia, producción de Comedy Central, protagonizada por Miguel Esteban, Raúl Navarro e Ignatius Farray, pero perdió contra Nevsu, de Israel.

La casa de papel: fracaso en la TV, éxito en Netflix

"La serie de no habla inglesa más vista de Netflix" es el record obtenido por La casa de papel, por eso es aún más sorprendente que no haya tenido en la TV abierta española. Se transmitió originalmente en Antena 3 en primavera de 2017 con audiencias discretas. Contaba con una sola temporada dividida en dos y su historia se cerró a finales de noviembre del mismo año.

Pero cuando se incluyó en el catálogo mundial de Netflix se convirtió en un verdadero fenómeno internacional, manteniéndose seis semanas consecutivas como la serie más seguida dentro del servicio de streaming. En mercados internacionales se la conoce como Money Heist.

El pasado abril Netflix anunció que, dado su descomunal éxito, renovó la serie para una tercera temporada que se estrenará en 2019, aunque todavía no hay una fecha exacta anunciada para su estreno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: