La aplicación VW Car-Net se ha actualizado con novedades muy interesantes en su versión de iOS. Siri se lleva el protagonismo total de la actualización, ya que el asistente se integrará con los vehículos de la automotriz alemana. De esta forma podremos controlar diversas funciones del teléfono usando el control por voz o los atajos (Siri Shortcuts) que llegaron con iOS 12.

Gracias a esto las personas tendrán la posibilidad de pedirle a Siri tareas como: tocar la bocina, activar la alarma, abrir o cerrar los seguros de las puertas. También será posible obtener información sobre los niveles de combustible o de carga. La integración con los atajos abre todo un mundo de posibilidades que estará sujeta a la creatividad y necesidades de los usuarios, pues podrán automatizar rutinas que incluyan a sus autos.

Existen dos puntos importantes a tener en cuenta. Primeramente, esta integración estará disponible en vehículos Volkswagen compatibles, por lo tanto, sólo los modelos 2018 y 2019 tendrán la posibilidad de integrarse con el asistente de Apple. En segundo lugar, será necesario ser suscriptor del servicio de pago VW Car-Net. La suscripción mensual incluye otro tipo de funciones como rastrear la ubicación del vehículo o tener acceso a diagnósticos de forma remota.

Apple no es la única compañía que está llevando su asistente a los vehículos. Recientemente, Amazon presentó Echo Auto, un dispositivo que permitirá llevar a Alexa al interior del vehículo. Es un pequeño altavoz que se puede colocar en el tablero y su alimentación será por medio de USB. Los interesados deben solicitar una invitación y pagar 25 dólares para obtenerlo. Su precio aumentará hasta los 50 dólares cuando esté disponible para todo el público en 2019.