Fieles a la tradición, desde Apple han publicado hoy su vídeo navideño. En esta ocasión la compañía ha apostado por una pieza de animación, mezcla de CGI y efectos prácticos, que se centra en las emociones y en la idea de la creatividad más allá de vender o destacar un producto específico.

https://hipertextual.com/analisis/macbook-air-2018

Share your gifts, como se titula el vídeo, nos cuenta la historia de Sofia, una joven con múltiples inquietudes creativas que no permite nunca, por vergüenza, que nadie vea sus obras hasta que su perro hace que éstas (nunca llegamos a saber si son fotografías o dibujos) vuelen por toda la ciudad. Son apenas dos minutos y medio que recuerdan más a los clásicos cortos de Pixar que a un anuncio televisivo con la intención de vendernos un producto o servicio, pues la única presencia evidente de la marca reside en el MacBook lleno de pegatinas que utiliza la protagonista y en unos AirPods que aparecen escasos segundos.

Es, como decíamos, la sintetización de una idea y de la filosofía detrás de muchos de los productos de Apple, diseñados con profesionales creativos como ilustradores, editores de vídeo, fotógrafos o productores musicales en mente. Esa ligazón entre la marca y el espíritu artístico de sus clientes es el núcleo de un vídeo que, además, es una obra tremendamente cuidada y llamativa en sí misma.

Y es que pese a que la asociación directa, como hemos comentado, puede ser con Pixar o Disney, gigantes de la industria de la animación por ordenador, Share your gifts se acerca más a las obras de Laika Studios (Kubo and the Two Strings) en su realización. Tal y como podemos ver en el making of publicado por Apple, breve pero muy interesante, la creación combina escenarios reales, confeccionados mediante detalladísimas maquetas, y animación 3D. Todo, junto a la canción Come out and play de Billie Eilish), para conseguir transmitir a la perfección el espíritu navideño.

https://youtu.be/3dJCroCMBPM

Apple también ha publicado otros vídeos centrados en procesos creativos utilizando dispositivos de la compañía, protagonizados por la color artist, la editora de vídeo y la cantante detrás de Share your gifts.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: