Google aprovechó su evento para presentar la tercera generación del Chromecast, el producto que permite transmitir vídeo desde dispositivos móviles hacia el televisor. En diseño hay pocas novedades respecto al anterior modelo, ahora lo encontramos con acabado en negro mate pero el resto de elementos estéticos continúan intactos.

Google presenta el Home Hub: los altavoces inteligentes ahora tienen pantalla

Es en conectividad donde se da un salto importante, ya que el nuevo Chromecast integra Bluetooth. Lo anterior nos dará la posibilidad de conectar periféricos externos como auriculares, altavoces y mandos para jugar. La conexión Wi-Fi no se ha quedado atrás, ahora es posible conectar a redes de 5GHz para mejorar el rendimiento de las transmisiones. Google menciona que el nuevo Chromecast es 15% más rápido respecto al modelo anterior.

Se ha dado un salto en resolución, pero no hacia el 4K. Se puede transmitir vídeo a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Si buscas la resolución 4K tendrás que mirar el dispositivo de mayor costo, el Chromecast Ultra. Otra de las novedades es el soporte para Multiroom Audio, una posibilidad que sólo estaba presente en el Chromecast Audio y en los altavoces Google Home. La compañía destaca que están trabajando para añadir esta misma característica a la segunda generación, pero de momento no hay una fecha estimada para que esto suceda.

El Chromecast continuará sin integrar un control remoto, cualquier interacción se llevará a cabo desde el dispositivo móvil. En cuanto al precio, se mantiene en 35 dólares, por lo que sigue siendo una excelente alternativa para transmitir contenido a la TV. De momento no se ha mencionado nada sobre su llegada a España y México. Google presume que es posible compartir vídeos "miles de servicios", incluyendo a los más populares como Netflix, YouTube, Hulu y HBO Now.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: