Los puzles son uno de los juegos de mesa más antiguos que existen. Los hay para todos los gustos, con unas pocas piezas o con miles de ellas, para los más pequeños y para los más veteranos de la casa.

El mundo del puzle o rompecabezas es apasionante. En los últimos años hemos visto, por ejemplo, el lanzamiento de puzles en tres dimensiones para recrear edificios y monumentos de todo el mundo.

Otra innovación es la extensión de los puzles a los dispositivos móviles, donde podemos montar rompecabezas con decenas de piezas sin miedo a perder una pieza si no las guardamos bien. Incluso cuentan con su propia categoría en Google Play y App Store.

Entre las muchas ventajas de los puzles digitales, destaca la posibilidad de personalizarlos con tus propias fotografías, lo que añade interés al mismo y te permite recordar momentos especiales mientras los recreas pieza a pieza.

Magic Jigsaw Puzzles (iPhone, Android)

Empezamos por una de las apps más completas para amantes de los rompecabezas. Magic Jigsaw Puzzles (Android y iPhone está repleto de combinaciones, imágenes y estilos para resolver puzles desde tu smartphone o tablet.

Entre toda esta lista de opciones, destaca la posibilidad de diseñar tus propios puzles con ayuda de fotografías o imágenes que encuentres en la red o que guardes en tu dispositivo. Además, tendrás la oportunidad de compartir los puzles que crees con los demás usuarios.

ZipPuzzle (iPhone)

Con un estilo más sencillo pero no por ello menos divertido, ZipPuzzle también tiene la opción de crear un puzle a partir de imágenes propias.

Las piezas son cuadradas, en vez de incluir las formas habituales, y para añadir dificultad simplemente tenemos que marcar un nivel y veremos cada vez más piezas.

Así que si no te bastan los puzles que incluye la app por defecto, puedes dar otro uso a tu galería de imágenes recordando momentos y protagonizando tus propios rompecabezas.

Puzzle Maker for Kids (iPhone, Android)

Pensado para niños de entre uno y seis años, Puzzle Maker for Kids permite crear un rompecabezas a partir de una fotografía tomada con la cámara de tu tablet o smartphone.

La versión gratuita admite cuatro combinaciones diferentes, ampliables a 16 mediante pago, podemos elegir entre 9 y 24 piezas, según la dificultad que queramos darle al rompecabezas.

Por lo demás, la app está pensada para ser usada por niños, lo que incluye adornos y elementos lo más simples posibles.

Jigsaw Puzzles Epic (iPhone, Android)

Si te acabas los más de 5.000 puzles que trae por defecto Jigsaw Puzzles Epic siempre estás a tiempo de crear rompecabezas con fotos propias

Jigsaw Puzzles Epic permite dividir cualquier imagen en hasta 625 piezas con el nivel de dificultad más alto de los 11 disponibles.

También encontrarás imágenes de gran calidad y una interfaz fácil de usar para montar rompecabezas desde tu PC, Mac, smartphones y tablets Android, iPhone o iPad.

My Picture Puzzle (Android)

Aunque ofrece su propia colección de imágenes de espacios naturales apaisados, My Picture Puzzle hace honor a su nombre centrándose en la posibilidad de crear un rompecabezas con fotografías que guardes en tu dispositivo Android.

Para añadir más diversión, My Picture Puzzle admite hasta 100 piezas por rompecabezas, que podrás resolver en tu smartphone o en tu tablet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: