Pese a que el smartphone cada vez está desplazando a las cámaras tradicionales, puede que en el mercado doméstico todavía tengan un punto de encuentro entre ambas partes, cámaras y móviles. Es complicado definir el nuevo concepto de cámara en tanto sigue siendo eso, una cámara, pero sus creadores dicen que PIXII es el siguiente paso en la industria de la fotografía del consumidor, por combinar precisamente ambos mundos.

Objetivos compatibles con el smartphone hemos visto en muchas ocasiones, Sony con una apuesta fuerte en el pasado para este mercado, pero lo que no habíamos visto hasta ahora es una cámara normal y corriente, con especificaciones premium, que necesite del móvil para... almacenar el contenido. Y es que es no deja de ser una buena idea, pero con sensaciones encontradas. PIXII, es, en definitiva, un concepto de cámara como las conocemos, solo que elimina dos elementos de la ecuación y se las pasa directamente al móvil: pantalla y almacenamiento.

El móvil se encarga de mostrar las fotos y de virtualizar el software de la cámara, junto con el almacenamiento de las fotos. Apuntar y disparar y ver en el móvil el resultado. Esta es la que sus creadores dicen que es el nuevo concepto de fotografía. Es un movimiento interesante en tanto que permite tomar fotos con la calidad que ofrece una lente Leica y un sensor de verdad con la posibilidad de acceder a las fotos en tiempo real en el móvil con toda la información agregada.

Además, el hecho de desplazar todo el software al móvil también permite mayor flexibilidad a la cámara: el cuerpo de la cámara se actualiza directamente desde la nube, además cuando cambiamos el teléfono, también actualizamos la pantalla y tenemos mejor procesado para las fotos, vamos, el grueso de la fotografía.

De momento, eso sí, no hay ni precio ni especificaciones más allá de la lente Leica, un visor óptico 0.67X LED retroiluminado, con un campo 40/50 mm y 28/35 mm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: