Aunque a simple vista no lo parezca, el nuevo OnePlus 6T, presentado en la ciudad de Nueva York, representa una notoria evolución en aspectos tan trascendentales como la biometría, la fotografía o la autonomía. Son cambios algo menos marketinianos que una evolución en el procesador o un renovado diseño, pero el impacto que todos ellos tienen en el uso diario del producto es, en realidad, más apreciable de lo imaginable.

El lector de huellas dactilares, que ahora se integra bajo la pantalla, es un muy buen ejemplo de ello. Quizá parezca algo menor, pero un cambio en su ubicación y funcionamiento afecta a uno de los procesos más frecuentes en un smartphone: el desbloqueo. Que ahora esté bajo la pantalla, en un área determinada de la mitad inferior del teléfono, facilita la interacción con el mismo en algunas situaciones. Y además permite que este se integre con mayor facilidad en la interfaz gráfica del software.

Otro buen ejemplo de estos sutiles pero relevantes cambios es la autonomía. El nuevo teléfono prescinde del jack de auriculares y aprovecha su espacio para incrementar la capacidad de la batería, que ahora alcanza los 3.700 mAh de capacidad. La mejora respecto al modelo previo es de casi un 15%.

El tercer gran cambio en el OnePlus 6T llega en el ámbito fotográfico. El fabricante no ha alterado los componentes sobre los que se articula la experiencia creativa, pero sí ha mejorado el software del producto, que ahora utiliza nuevos algoritmos para, según OnePlus, procesar las imágenes con mayor acierto. También estrena un nuevo modo noche, mejoras en el modo retrato y vídeo a 480FPS.

Todo lo demás, en este OnePlus 6T, permanece intacto respecto a su hermano menor. Estas son las características técnicas:

- Microprocesador Qualcomm Snapdragon 845.
- Memoria RAM de 6 u 8 GB.
- Almacenamiento de 128 y 256 GB.
- Pantalla OLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 x 2340 píxeles).
- Compatible con tarjetas de memoria microSD.
- Batería con 3.700 mAh de capacidad.
- USB Tipo C con Dash Charge (sistema de carga rápida de OnePlus).
- Bluetooth 5.0, Wi-Fi, LTE, A-GPS, GLONASS, BDS y GALILEO.
- Cámara principal: sensor de 16 megapíxeles con píxeles de 1,22µm de tamaño. Cuenta con estabilización óptica y un objetivo de apertura f/1,7.
- Cámara secundaria: sensor de 20 megapíxeles con píxeles de 1µm de tamaño. Cuenta con un objetivo de f/1,7.
- Cámara frontal: sensor de 16 megapíxeles con píxeles de 1µm y un objetivo de apertura f/2.0.

El OnePlus 6T llegará a España en solo dos colores: negro y negro espejo. Su precio parte de 549 euros para la versión de 6 GB y 128 GB de almacenamiento. Se podrá adquirir en la web del fabricante y distribuidores autorizados como FNAC o Amazon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: