Tras 15 años en funcionamiento, iFixit es ya más que conocido por los despieces de teléfonos y sus guías de reparación paso a paso de teléfonos y otros gadgets. Ahora es Motorola la que se alía con ellos, ofreciendo una serie de kits de reparación con los que puedes ser tú mismo quien cambie la batería o esa pantalla rota a tu móvil. Un paso en sentido opuesto al resto de marcas.

Apple ya no te permitirá reparar el iMac Pro y MacBook Pro por tu cuenta o en servicios no autorizados

Los paquetes, que se distribuyen a través de la propia página de iFixit, incluyen todo lo necesario para realizar el apaño. Desde las piezas a los destornilladores necesarios, o los propios adhesivos a sustituir. Tan solo hay que seguir los tutoriales paso a paso en la propia web para tener el teléfono como el primer día.

iFixit ya contaba con las piezas por separado para realizar reparaciones de terminales de Motorola y otras muchas marcas. La diferencia es que ahora estos componentes vienen directamente de la marca. De esta forma el icónico fabricante se acerca a la cultura de la reparación y afronta uno de los grandes problemas de la electrónica y el consumo hoy día: la generación de residuos.

Con un precio de 40 dólares para las baterías y de unos 100 dólares para las pantallas, de momento, los kits están disponibles para los siguientes teléfonos:

Moto Z Force
Moto Z Play
Moto X Pure Edition
Moto G4 y G4 Plus
Moto G5 y G5 Plus
Droid Turbo 2

Con este paso se facilita la reparación del terminal, que muchas ocasiones directamente no carece de sentido debido a su elevado coste. La parte negativa es que si intentas arreglar el dispositivo y algo va mal, seguirás siendo el responsable de ello, por lo que parece orientado a teléfonos con un tiempo donde la garantía ya no sea válida. A cambio, sabemos que el fabricante toma un compromiso con la vida de sus teléfonos actuales e incluso que ha de pensar en la facilidad de reparación para los venideros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: