IBM ha anunciado que comprará Red Hat, una de las compañías impulsoras del open source más importantes por 34.000 millones de dólares. Es la adquisición más grande jamás hecha por la multinacional estadounidense y la tercera más grande dentro de Estados Unidos, al menos en el área de la tecnología.

El comunicado de prensa conjunto, extrañamente publicado un domingo, asegura que la compra ayudará a que IBM expanda aún meas su oferta de computación cloud para el mercado empresarial.

Red Hat fue la primera compañía de software open source que superar los mil millones de dólares en ganancias durante un trimestre fiscal. Su versión de Linux está instalada en millones de equipos alrededor del mundo.

El comunicado de prensa deja claro que Red Hat mantendrá su independencia, operando como una unidad distinta dentro del equipo de Hybrid Cloud de IBM. Jim Whitehurst, actual CEO de la empresa mantendrá su puesto al frente del equipo y se unirá a la consejo administrativo, reportando directamente a la CEO, Ginni Rometty.

Así mismo, Red Hat seguirá operando en sus propias oficinas, y se respetará los valores, prácticas y se conservará la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: