Antes incluso de presentarse oficialmente, el notch del Pixel 3 XL ha sido objeto de polémica y discusión por parte de la prensa especializada y los usuarios. El conflicto, a diferencia de otros productos, no reside en la decisión de incorporarlo -algo que la mayoría de usuarios parece haber superado-, sino en el área que ocupa.

Por suerte, Google ofrece a los usuarios la posibilidad de ocultar el notch mediante un ajuste de software, tal y como la cuenta oficial de la compañía ha revelado en Twitter.

Esta opción, ya utilizada por fabricantes como LG, Huawei o OnePlus, aprovecha las bondades de la tecnología OLED -cuyos negros se funden con el resto del chasis- para ocultar el notch y transmitir una sensación visual mucho más agradable.

Para activarla, los usuarios tienen que activar las opciones de desarrollador del sistema operativo. Una vez dentro, bajo “Simular una pantalla con un recorte”, el usuario puede escoger la opción “Ocultar”, obteniendo un resultado como este:

https://twitter.com/hallstephenj/status/1050036131419607043

El proceso es relativamente complejo, pues se apoya en opciones para desarrolladores de software. Sin embargo, dado el tweet de Google, no sería descabellado que el fabricante implemente esta opción de una forma más sencilla y amigable para los usuarios -como hacen Google y Huawei.

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: la magia vuelve a estar en el software

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: