George Stathakopoulos, vicepresidente de seguridad de la información en Apple, asegura, en una carta emitida al Senado y el Comité de Energía y Comercio de los Estados Unidos, que los ingenieros de Apple **no encontraron ningún rastro de transmisiones sospechosas** u otra evidencia que sugiera un espionaje a sus servidores.

Stathakopoulos asegura que la compañía ha investigado de forma continuada en busca de posibles vulnerabilidades o manipulaciones de sus servidores. Los resultados de las investigaciones, sin embargo, **confirmaron la seguridad y estabilidad de los equipos** de Apple.

“Las herramientas de seguridad de Apple escanean de forma continuada este tipo de tráfico saliente”, aseguró Stathakopoulos en la carta emitida al Congreso y [recogida por *Reuters*](https://www.reuters.com/article/us-china-cyber-apple/apple-tells-congress-it-found-no-signs-of-hacking-attack-idUSKCN1MH0YQ). “Jamás se ha encontrado algo malicioso”, continuó.

El vicepresidente de seguridad de la información también **desmiente las supuestas comunicaciones entre Apple y el FBI** que *Bloomberg Businessweek* aseguraba en su reportaje. Stathakopoulos, además, se pone a disposición del Congreso para explicar la posición de la compañía.

Tanto el Centro de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido como el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, a través de diferentes comunicados, han asegurado que **las agencias no tienen razón alguna para dudar de las explicaciones de Apple y Amazon** -las dos empresas tecnológicas principalmente afectadas-.

China habría utilizado un chip diminuto para intentar infiltrarse en las grandes tecnológicas

La historia publicada por la revista [*Bloomberg Businessweek*](https://hipertextual.com/2018/10/china-microchip-apple-amazon-supermicro) asegura que **el gobierno chino manipuló las cadenas de producción de Supermicro**, quien provee servidores a Apple y Amazon. Estos equipos, supuestamente, integraban un diminuto microchip que rompía las medidas de seguridad del sistema y permitía acceder, de forma remota, a la información albergada en su interior.

Desde su publicación, Apple, Amazon y Supermicro han negado las informaciones de Bloomberg Businessweek, quien cita a 17 fuentes cercanas al caso.