La tecnología ha contribuido, sin duda, a mejorar la comunicación y los procesos de organización habituales de las empresas. En la XIX Encuesta Mundial de CEOs realizada por la consultoría PWC durante el pasado año, un 85% de los encuestados españoles, el 77% a nivel global, afirmaban que la tecnología era el factor disruptivo principal que impulsaría la transformación de las empresas en los próximos cinco años.

A nivel de gestión, en un panorama donde cada vez están más presentes figuras como el teletrabajo, o en el que varias delegaciones de una compañía tienen que trabajar en el mismo proyecto, poder estar en contacto y conocer de una manera sencilla cuál es la situación general; la tecnología cobra un papel fundamental.

Actualmente existen muchas aplicaciones enfocadas a la gestión del trabajo: calendarios personales y de grupos, organigramas, videoconferencias, libretas, formularios, gestor de tareas… Sin embargo no existía una que agrupase todas las funciones de una manera eficaz. Al menos hasta que llegó Laycos.

El concepto que propone la aplicación Laycos es el de crear una especie de red social enfocada al ámbito empresarial, y donde los propios empleados puedan compartir todos los aspectos de su trabajo para facilitarle al resto de compañeros la información. Un espacio donde el trabajador pueda crear, entre otras cosas: redes de conversación, de firma digital, de ofimática o de correo, de acuerdo a la información que precise manejar y gestionar y todo quede estructurado en contextos de trabajo, desde el primer momento.

Qué ofrece Laycos

El mayor problema al que se enfrentan los trabajadores es a la pérdida de tiempo innecesaria. Un ejemplo bien claro es el tiempo que se pierde cuando cambiamos de aplicaciones relacionadas con el día a día. Imaginemos por ejemplo que queremos hacer una tarea entre varios trabajadores situados en lugares diferentes. En primer lugar, lo habitual sería hablarlo por Slack para conocer los términos, luego se subiría una card a Trello con toda la información y, por último, se agendaría en el calendario para recibir en el mail las notificaciones sobre su estado. Tres procesos diferentes para una sola acción.

YouTube video

Laycos ofrece unificar todas las herramientas en un mismo programa, y reunir en una sola aplicación a las personas que deben intervenir; la información que estás comparten, organizada en contextos de trabajo; y las aplicaciones que deben manejar para dar curso a los asuntos.

Su intuitiva interfaz está compuesta de un menú con las siguientes opciones:

Perfil de usuario, buscador, avisos y notificaciones destacadas, centro de actividades, redes para comunicar y compartir en el contexto adecuado, mensajes privados, chats y videoconferencias, tareas pendientes, en curso realizadas, calendarios individuales y de grupo, explorador de archivos, organización (con el organigrama de la empresa), formularios de datos, metaformularios (con los datos recogidos) y dashboard con los indicadores de rendimiento de la aplicación.

Multidispositivo, te lo puedes llevar en el bolsillo

Además, como cualquier otra aplicación enfocada al mundo empresarial, está disponible en todos los sistemas operativos por lo que se puede acceder a ella desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

Para asegurar la invulnerabilidad de los datos, cuenta con dos certificados sobre seguridad de la información: la certificación en el Esquema Nacional de Seguridad (necesaria desde el mes de noviembre de 2017), y la Certificación en la Norma Internacional ISO 27001, que confirma que las personas que trabajan en Laycos, están comprometidos con la seguridad de la información.

Una cita para los interesados en transformación digital

Dentro de su papel como transformador del sector empresarial y tras el éxito de la pasada edición, Laycos también organiza la II edición del evento sobre Transformación Digital y Gestión del Cambio en las Organizaciones, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria y que contará con ponentes como Silvia Leal, Andy Stalman, Diego Antoñazas y Eva Collado. Si estás interesado en acudir, puedes inscribirte aquí.