Los Alienware son los portátiles de alto rendimiento más conocidos para jugar, pero siempre han estado más en la línea de los portables que de los portátiles por el peso y el tamaño. Ahora parece que la compañía ha encontrado la forma de poner toda su potencia (y es mucha) en una tamaño, peso y grosor más comedido. El Alienware m15 pesa poco más de 2 kg de peso con lo mejor de lo mejor dentro de su chasis. Todavía no es un ultrabook, pero ya está más cerca de estos que los Alienware del pasado.

¿Y que lleva este Alienware M15 para ser tan especial? Pues un panel de pantalla FHD o 4K a elección del usuario, procesadores Intel de última generación i5 o i7, gráficos Nvidia 1060 o 1070 Max-Q, hasta 32 GB de RAM y hasta 1 TB de unidad SSD o unidades dobles con PCIe y combinaciones SSD. Sobre el papel, también incorpora una batería de 90Wh que promete hasta 17 horas con una sola carga.

De puertos también está en lo más alto para equipos de este tamaño, nada que ver con los USB-C de Apple: alimentación clásico, un puerto Ethernet, tres puertos USB Tipo A 3.0, un puerto Thunderbolt 3, un puerto HDMI, y un puerto mini DisplayPort, una ranura de bloqueo, un puerto combinado de audio y un puerto para conectar gráficas externas.

Como vemos, es un equipo menos completo y potente que la gama más alta de Alienware, pero a cambio también es el más versátil de los disponibles en este rango de precios en cuestión de tamaño y portabilidad. Lo mejor de los dos mundos. Para muchos el diseño estará un poco fuera de línea, pero tenemos que tener en cuenta que es un portátil de gaming para usuarios de nicho, no para todos los públicos.

El precio depende de la configuración elegida, y parte desde los $1,099 dólares. El Alienware m15 estará disponible desde el 25 de octubre, ideal para estrenarlo algunos de los lanzamientos más punteros que veremos este mes de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: