Adobe

El mercado de los editores de vídeo tiene una gran cantidad de alternativas, sin embargo, son pocos los que han dedicado esfuerzos en proporcionar herramientas a la medida para los creadores de contenido de la actualidad, aquellos que viven de los vídeos en plataformas como YouTube.

Adobe encontró un nicho en este sector y puso manos a la obra para crear Premiere Rush (antes Project Rush), un editor de vídeo enfocado en resolver las necesidades básicas de ese sector. La herramienta promete lograr grandes resultados sin una interfaz demasiado complicada de aprender. A primera vista se asemeja a iMovie.

Adobe Project Rush, la edición de vídeo en la era de YouTube

Premier Rush CC es un editor multiplataforma, la herramienta ya está presente en ordenadores con macOS y Windows, pero el próximo año lo veremos disponible en dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Claro, habrá sincronización de proyectos entre dispositivos. Adobe lo deja claro, su editor es un "Todo en uno" enfocado a los creadores de contenido en YouTube, Instagram, Twitter, Facebook, Vimeo y Snapchat. Es posible publicar los vídeos directamente en estas plataformas.

La aplicación hereda varias características que ya están presentes en otros editores profesionales como Premier Pro, After Effects y Audition. Los usuarios podrán crear animaciones sencillas y hacer uso de los recursos disponibles en Adobe Stock. Premier Rush ofrece un mixer de audio capaz de ajustar automáticamente el volumen de la música del fondo y las voces en off. Para lograrlo emplean la inteligencia artificial de la compañía: Adobe Sensei.

YouTube video

Si Premier Rush no es lo suficientemente potente para realizar una edición, sus archivos serán compatibles con Premier Pro para continuar con un trabajo más profesional. Al igual que todas las otras aplicaciones de Adobe, el nuevo editor de vídeo estará incluido en la suscripción Creative Cloud, disponible por 9.99 dólares para personas individuales o 29.99 para equipos. Puedes acceder a una versión gratuita que cuenta con creación de proyectos limitados.