Fox

A la actriz neoyorkina Sigourney Weaver (*Avatar*) se la conoce sobre todo por su papel de la teniente Ellen Ripley en los cuatro primeros largometrajes de la saga que comenzó con *Alien* (Ridley Scott, 1979), y una de las razones que adujo para quererse desligar de su personaje fue un posible crossover entre la historia del temible xenomorfo y la de *Depredador* (John McTiernan, 1987), una idea que se le antojaba “simplemente horrible”. Y tenía toda la razón: **Alien vs. Predator (Paul W. S. Anderson, 2004) y su secuela, *Alien vs. Predator: Requiem* (Colin Strause y Greg Strause, 2007) fueron desastrosas, hasta el punto de que se las quiso eliminar del canon de ambas sagas cinematográficas**.

**Scott sigue sin parecer muy interesado**, con buen criterio y por fortuna para todos, **en considerar a las infames películas de Anderson y los hermanos Strause parte de la narrativa de Alien**, como demuestra que el fundador de Weyland Industries fuese Sir Peter Weyland (Guy Pearce) en *Prometheus* (2012) y *Alien: Covenant* (2017) mientras que en *Alien vs. Predator* había sido un tal Charles Bishop Weyland (Lance Henriksen), a pesar de que el actor que se mete en su piel encanara a los androides Bishop en *Aliens: El regreso* (James Cameron, 1986) y *Alien³* (David Fincher, 1992), seguida por *Alien: Resurrección* (Jean-Pierre Jeunet, 1997). Sin embargo, **la cosa no pinta igual para la saga de Depredador**.

Tras la dos continuaciones oficiales, *Depredador 2* (Stephen Hopkins, 1990) y *Predators* (Nimród Antal, 2010), acaba de llegar otra con el imaginativo título de **The Predator (Shane Black, 2018)**, que **incluye un detalle con el que se reconvierte indiscutiblemente a los dos filmes del crossover *Alien vs. Predator* en parte de la historia canónica de esta saga**. Si bien a la científica Casey Bracket (Olivia Munn) sólo se le enseñan imágenes de los sucesos de las dos primeras películas, ya en *Depredador 2* vimos un cráneo del famoso xenoformo en la pared de trofeos del extraterrestre y, según explica *Screen Rant*, a lo largo del nuevo metraje también aparece la lanza de la cola xenomórfica blandida por Alexa Woods (Sanaa Lathan) en *Alien vs. Predator*, y la intención de ello está clara como el agua.

‘Alien vs. Predator’ – Fox

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.