Netflix

Tuvieron que pasar más de ocho meses para que Robin Wright rompiera su silencio sobre los escándalos de acoso sexual de Kevin Spacey a principios de julio. Ahora, la actriz ha ahondado en su postura en cuanto a su ex coprotagonista en la serie de Netflix House of Cards.

En una nueva entrevista con la revista Net-a-Porter, publicada este 31 de agosto, la también actriz de Forrest Gump abogó a favor del actor de K-Pax cuando fue cuestionada sobre si merece una segunda oportunidad en su carrera:

Realmente no sé cómo comentar sobre eso, realmente no sé. Creo que cada ser humano tiene la habilidad de reformarse. En ese sentido, las segundas oportunidades, o como sea que vayan a llamarlo, absolutamente, creo en eso. Se llama crecimiento.

Nuevamente reafirmó lo que había dicho un día antes en la entrevista con el programa Today de la cadena NBC, que no ha estado en contacto con Spacey. Asimismo, señaló que está segura de que él la buscará cuando esté listo. "Creo que así debería de ser", indicó.

Robin Wright rompe su silencio sobre el escándalo sexual de Kevin Spacey en ‘House of Cards’

Wright también dijo que siente pena por él hasta cierto punto. No obstante, que eso no significa que crea que quienes alzaron la voz sobre su comportamiento inadecuado no deberían de haberlo hecho o que ella perdone las acusaciones en su contra.

El primero fue denunció que había sido sexualmente acosado por Spacey fue el actor Anthony Rapp. Su declaración dio pie a que más personas denunciaron actos similares de su parte. No sólo Netflix tomó medidas, también fue eliminado de la película All The Money In The World.

De lo último que se supo de Spacey, su representante confirmó que el actor iba a buscar ayuda profesional. Hace casi dos semanas sumó una nueva acusación de agresión sexual en su contra, por lo que es investigado en Los Ángeles, adicionalmente a otra acusación presentada en abril. En Londres (Reino Unido), también es investigado por otras seis acusaciones de la misma índole.

Kevin Spacey es investigado por un nuevo caso de agresión sexual

"Siento pena por cualquier cuya vida esté en la arena pública. Es una pesadilla, pueden imaginarlo? Hacemos un trabajo, compartimos con los espectadores. ¿Por qué nuestra vida privada debe ser pública? Odio esa parte de esta industria. Es muy invasivo", dijo Wright, y añadió:

Creo que la vida personal de todos debería ser personal. Positiva, negativa, neutral, lo que sea, no creo que deba ser asunto de nadie. Pero no estoy hablando de este movimiento [#MeToo]. Estoy hablando de los medios. La exposición. Es una sensación horrible. Un extraño que decide que saben quién eres y lo van a poner en una... Digo, es criminal, realmente lo es.

Finalmente, compartió que Netflix estuvo a punto de cancelar House of Cards tras el despido de Spacey. No obstante, la plataforma de streaming decidió que la serie tendrá una sexta y última temporada, la cual se estrena el próximo 2 de noviembre.

La trama se enfocará en su personaje, Claire Underwood. Para justificar la muerte de su esposo Frank Underwood, se apegarán a la versión original del libro de nombre homónimo del autor Michael Dobbs. "¡Fuimos operísticos! No sé cuánto más podríamos habernos superado a nosotros mismos. Se sorprenderán", dijo al respecto.

En cuanto a Wonder Woman, en la que interpreta a Antíope, general del ejército de las Amazonas y hermana de la reina Hipólita (Connie Nielsen), quien es madre de la Mujer Maravilla (Gal Gadot), confirmó que la veremos en la secuela, WW1984. Su aparición será como parte de un flashback de Diana, ambientado en Temiscira, que se grabará en España a finales de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: