Sony Dickson, que en algún momento tuvo muy buenas conexiones dentro de las líneas de producción asiáticas responsables de la fabricación de varios productos de Apple, especialmente en los meses antes de la salida del iPhone 6, ha publicado lo que el llama un reporte exclusivo de algunos de los motivos por los cuales AirPower no ha salido a la venta y el estado actual del accesorio.

Según Dickson, son tres los problemas actuales por los que el equipo de desarrollo del producto pasan:

  • Gestión de la temperatura
  • Problemas con la comunicación entre productos
  • Problemas con la velocidad de carga
  • Problemas con la exactitud de los niveles de carga mostrados en pantalla

En particular la gestión de temperatura ha sido un problema reportado por otros en el pasado. Dickson asegura que el procesador y la versión de iOS en el AirPower han sido incapaces de administrar de forma correcta el nivel de carga asignado a cada dispositivo.

También confirma la inmensa dificultad que ha significado que el AirPower sea capaz de cargar de forma inalámbrica hasta tres dispositivos y hacer que funcione bien, grandes dosis de interferencia lo cual reduce la eficiencia y contribuye a problemas de sobrecalentamiento.

De acuerdo a Dickson, el producto ha sido atrasado y podría llegar a cambiar por completo de diseño, siendo de una apariencia completamente distinta a lo que vimos en el evento donde lo presentaron en 2017. Un lanzamiento durante este año parece prácticamente imposible.

Apple eliminó prácticamente toda mención de AirPower en su web y solo quedó una imagen del dispositivo —sin referencia al nombre—, en la página de producto de los AirPods.

¿Qué pasa con el AirPower? Apple elimina casi toda mención al cargador en su web

Una nota importante sobre Sonny Dickson

Dickson es de la misma "generación" de Mark Gurman o Guilherme Rambo, dos de los más grandes personajes en la escena de filtraciones de Apple actual. ¿Qué pasó con Dickson? Decidió enfocarse más en su imagen personal que en su trabajo a partir de un par de artículos sobre sus exclusivas en medios grandes, derivando en referirse a si mismo como "King Sonny" y cosas por el estilo.

Hago estas aclaraciones porque me cuesta darle demasiado valor a los reportes que ha hecho en últimos años, pero el reporte sobre AirPower parece ser lo suficientemente detallado y está alineado con lo previamente publicado por John Gruber en Daring Fireball.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.