Fran Pulido

Apenas hace algunas horas te contamos que la beta de iOS 12.1 nos anticipaba la presentación del nuevo iPad Pro para este mismo año. Recordemos que existe una gran posibilidad de que Apple celebre un evento durante el próximo mes dedicado a los iPad y la gama Mac. Ahora un reciente descubrimiento en la beta 5 de iOS 12 nos da más pistas sobre el diseño que tendrá la nueva tablet.

El código de iOS 12.1 confirma el lanzamiento de nuevos iPad este año

El reconocido desarrollador Guilherme Rambo ha sido el responsable del hallazgo. Se trata de un ícono presente en el kit de elementos gráficos del sistema operativo, el cual nos muestra un iPad con bordes reducidos, muy similar a lo que ya vemos en el iPhone desde el 2017 y que este año ha llegado a todos los modelos del terminal. El susodicho ícono a continuación:

A diferencia del smartphone, el nuevo iPad Pro prescindirá totalmente del 'notch', pues el grosor de los marcos evitará la polémica muesca en la pantalla. Varios analistas ya habían adelantado que la próxima tablet heredará los componentes distintivos de los últimos iPhone, así que todo indica que los de Cupertino le darán el adiós definitivo al botón "Home" en todos sus productos.

No es la primera vez que iOS nos deja este tipo de evidencias. Semanas antes de la presentación de los nuevos iPhone, las betas de iOS 12 nos confirmaron la existencia del iPhone XS Max con un ícono muy similar. Rambo también ha encontrado evidencia en el código que asegura la llegada de Face ID a los nuevos dispositivos. Todo conforme a lo previsto.

Es curioso que la evidencia se haya encontrado en la beta 5 de iOS 12, pues esa versión se lanzó en junio del presente año y fue sustituida por otras más adelante. Actualmente, iOS 12 ya se encuentra disponible en su versión final, por ello es interesante que hasta ahora hayan podido encontrar ese ícono. No tardaremos mucho en conocer la nueva generación del iPad Pro, el evento de octubre es prácticamente un hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: