Si eres uno de esos sadomasoquistas que se echó las dos temporadas de Designated Survivor con sus cambios constantes de showrunners —y por consecuencia, de hilo argumental—, seguro quedaste tan desconcertado como nosotros con el cliffhanger del final de la segunda temporada.

Pero el desconcierto pasó a verdadero cabreo con la noticia de que la cadena ABC canceló la serie dejando ese tremendo giro argumental sin resolución. Afortunadamente Netflix ha decidido "salvar" la serie y emitir una nueva —y probablemente última— temporada de diez episodios.

Como no podía ser de otra manera, vendrá un nuevo showrunner, Neal Baer (ER, Under the Dome), el quinto en la lista, para llevar las riendas de esta nueva temporada.

Según un comunicado oficial de Netflix, la razón detrás de la decisión de rescatar la serie son los buenos números en mercados internacionales donde la plataforma de streaming tiene derechos exclusivos de distribución de la serie: "Designated Survivor ha acelerado el pulso de nuestros consumidores fuera de Estado Unidos y Canada, fue lo que incrementó nuestro interés en hacer que la serie sea parte de la familia de Netflix para su tercera temporada".

Netflix también se hará con los derechos de distribución en Estados Unidos y Canadá de las dos primeras temporadas de la serie a partir de otoño de este año.

La tercera temporada mostrará al Presidente Kirkman (Kiefer Sutherland) enfrentarse al reto de enfrentar una campaña presidencial, debates y fake news, siempre y cuando no haya cambios argumentales de última hora como ha ocurrido en las dos temporadas anteriores que tambaleaba entre la vida política del protagonista, conspiraciones y la vida amorosa del reparto.

La cancelación de Designated Survivor por parte de ABC fue una sorpresa porque nunca estuvo en números rojos, siempre reportó ganancias, en parte por el acuerdo de distribución internacional que tenía con Netflix. La cadena pública estadounidense, que pertenece a Disney, argumentó diferencias creativas como parte de la decisión de no renovar la serie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: