El desarrollador Steven Troughton-Smith ha publicado en Twitter evidencias encontradas en el código de iOS 12.1 beta que apuntan al soporte de Face ID en modo horizontal, necesario para el correcto funcionamiento en un futuro iPad Pro que incorpore esta tecnología.

Reportes han aparecido a lo largo de casi todo 2018 sugiriendo que Apple lanzará nuevos iPad Pro con un diseño similar al del iPhone X y XS, es decir: con pantalla que va de esquina a esquina, eliminando bordes y el botón de inicio.

Soporte de Face ID en modo horizontal es primordial para un producto como el iPad Pro, que se suele usar muy a menudo así. El tener que voltearlo cada vez que se necesita desbloquearlo sería muy poco práctico y bastante inconveniente.

En la actualidad, Face ID en el iPhone X, iPhone XS y XS Max solamente funcionan en modo vertical.

El código encontrado por Troughton-Smith también sugiere mayor atención a la posibilidad de conectar pantallas externas, lo cual puede tener relación con el rumor que los nuevos iPad Pro reemplazarán el puerto Lightning por USB-C, eliminando la necesidad del adaptador a HDMI, el cual también actúa como un intermediario.

El código relacionado a Face ID en modo horizontal encontrado en la beta de iOS 12.1 sólo refuerza la idea del lanzamiento inminente de nuevos iPads, tal vez en un evento en octubre, sobre todo considerando que es un diseño totalmente renovado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: