Twitter ha confirmado que, a causa de un bug, algunos de los mensajes directos enviados por los usuarios en la plataforma han sido accesibles a desarrolladores de aplicaciones de terceros que no deberían haber estado autorizados para ello. Más concretamente, afirman, el bug ha causado tal brecha de seguridad durante más de un año.

Es oficial: Twitter implementa cambios que afectan a apps de terceros

El aviso, que ha comenzado a aparecer en algunas cuentas durante el día de hoy, especifica que el bug fue descubierto el pasado 10 de septiembre con lo que, de forma incomprensible y sin una explicación por la causa, Twitter ha tardado casi dos semanas en hacer conocedores del problema a los usuarios.

Parece que el problema tan solo habría afectado a menos de un 1% de la totalidad de los usuarios (más de 335 millones) y no se trata de una filtración masiva. Desde Twitter confirman que los usuarios no han de hacer nada al respecto ya que, de haber sido uno de los afectados, la compañía se lo hará saber mediante una notificación en la aplicación móvil y la web.

Aunque desde la compañía se centran en destacar que solo podrían haberse compartido datos como los citados mensajes directos y tuits protegidos bajo circunstancias técnicas muy concretas, ya es la segunda filtración de información confidencial de sus usuarios en el presente año: otro bug había provocado que las contraseñas de algunos usuarios fueran accesibles, en un documento de texto plano, por los desarrolladores de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: