Después de hablar por WhatsApp, Telegram o Messenger y de ver vídeos en YouTube, Twitch o Netflix, la tercera tarea principal que realizamos con nuestro iPhone es sacar fotografías.

El hardware que Apple incluye en cualquier iPhone ayuda mucho a obtener buenas fotografías, pero gracias a las aplicaciones que podemos encontrar en la App Store, arreglar, corregir o mejorar imágenes es pan comido.

Hace tiempo vimos una selección de aplicaciones para obtener mejores fotografías en Android. Ahora es el turno de tu dispositivo iPhone.

Google Fotos

Aunque no necesita presentación, Google Fotos debe estar en esta lista sí o sí gracias a que ofrece espacio ilimitado para guardar nuestras fotografías. O al menos no tiene límite conocido, por lo que puedes vaciar la memoria de tu iPhone de imágenes.

Entre sus ventajas, funciona automáticamente subiendo las fotografías y dejando una copia optimizada. Además, cuenta con funciones de búsqueda y catalogación para no perder ninguna fotografía.

PicsArt Photo Editor & Collage

Los amantes de las pegatinas, los adornos, los mosaicos y los filtros cuentan con muchas aplicaciones en la App Store, entre las que destacan apps como PicsArt Photo Editor & Collage, repleta de material para retocar tus imágenes.

Junto a los retoques habituales, podrás aplicar filtros complementarios a los Instagram, reunir varias imágenes en una sola con su editor de collages, decorar tus fotos con mensajes de texto y stickers e incluso dibujar encima.

Pic Collage

Similar a PicsArt, Pic Collage es otra de esas apps de fotografía artística con la que dar rienda suelta a nuestra imaginación.

En concreto, con ayuda de sus herramientas y de sus fondos y stickers, podemos crear simples collages o también combinar fotografías o recortes de maneras inimaginables, tan fácil como si fueran de papel.

Facetune2

Dejamos los collages a un lado pero no nos alejamos demasiado, ya que Facetune2 es una aplicación pensada para mejorar nuestras selfies.

Gracias a su selección de retoques prácticamente automáticos seremos capaces de eliminar imperfecciones y realzar partes de una selfie o de cualquier fotografía donde aparezcamos nosotros.

Eso sin contar con sus retoques adicionales, filtros y herramientas mágicas para eliminar objetos, fondos o aplicar cambios sin esfuerzo.

VSCO

A los amantes de la fotografía minimalista les encantará VSCO, una solución para aplicar mejoras y cambios a nuestras imágenes sin que apenas se note.

Además de contar con filtros y herramientas de retoque, tiene su propio espacio virtual donde compartir nuestras creaciones y conocer a otros artistas, amateurs o profesionales.

Adobe Photoshop Express

La edición de fotografía digital no sería lo mismo sin Photoshop, y Adobe no ha perdido el tiempo. Con Adobe Photoshop Express tendremos a nuestra disposición una selección de cambios y mejoras para nuestras imágenes lejos de la complejidad del Photoshop de escritorio.

Eliminar un elemento molesto, realzar parte de una imagen, cambiar color o iluminación, añadir stickers o corregir la perspectiva son solo algunas de las mejoras que ofrece esta solución gratuita.

InstaSize Photo Editor & Grid

Cuando hacemos una fotografía con nuestro iPhone es más que probable que la subamos a Instagram, Facebook o similares. De ahí que nos sea útil contar con InstaSize Photo Editor & Grid, que sirve para aplicar filtros y adaptar una imagen a una red social en particular.

En concreto, podremos destacar parte de una imagen para que quede perfecta en el espacio que ofrecen Facebook, Instagram o Twitter. Además, tendremos un editor de collages, retoques básicos y filtros.

Phonto

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero hoy en día podemos combinar ambos mundos, es decir, incluir texto en una fotografía. Con Phonto podremos hacerlo como un profesional.

Incluye fuentes de todo tipo, artísticas y originales, para aplicar en la posición y tamaño que queramos. Además, permite aplicar colores y efectos para que el texto quede mejor todavía y complemente la fotografía o viceversa.

Snapseed

Aunque tras ser comprada por Google parece que ha caído un poco en el olvido, Snapseed sigue siendo una gran aplicación de fotografía, ya que reúne en una única app todo lo necesario para procesar una imagen.

Gratuita, fácil de usar y repleta de herramientas, podrás recortar, aplicar filtros, usar pinceles, cambiar la perspectiva, mejorar la iluminación o el color, añadir textos, imitar el efecto HDR…

Lomograph

La luz es un elemento natural que da mucho juego en una fotografía, ya que permite realizar imágenes experimentales y creativas fuera de lo habitual.

Con Lomograph contaremos con más de 20 filtros que darán a nuestras fotos un toque retro o vintage al estilo de fotografías antiguas, donde la luz y el color cambian por completo respecto a una imagen sacada con el último modelo de iPhone.

Enlight Photofox

La fotografía creativa no conoce límites gracias a apps como Enlight Photofox, pensada para realizar fotomontajes artísticos con relativa facilidad y con resultados prácticamente profesionales.

Con ayuda de sus capas y efectos, podremos componer una imagen a partir de elementos sueltos y darle un aspecto realista. A esto hay que añadir sus muchos filtros, herramientas de dibujo y demás ajustes básicos y avanzados.

Prisma Photo Editor

Otra app de retoque todo en uno que hay que mencionar sí o sí. Prisma Photo Editor tiene más de 300 filtros, así como retoques y efectos para dar a tus imágenes un toque artístico.

Por si sus filtros por defecto no fueran suficientes, se suelen actualizar con nuevos filtros cada poco tiempo. Y además de servirnos como cámara de revelado artística, ofrece un rincón donde compartir nuestras creaciones con el resto de la comunidad.

B612

Selfies, emojis y stickers. B612 tiene todos los ingredientes para decorar nuestras fotografías y compartirlas en redes sociales con resultados satisfactorios.

Más de 1.500 stickers, filtros y retoques faciales, fondos artísticos y un largo etcétera de funciones para animar tus fotos más aburridas.

Polarr Photo Editor

Similar a VSCO, Polarr Photo Editor apuesta por un tono más sobrio ofreciendo filtros y efectos para crear fotografías con un tono nostálgico y añejo.

Además de sus muchos ajustes y retoques, soporte para capas y cambios prácticamente automáticos, podemos crear nuestros propios filtros y compartirlos.

Background Eraser

Aunque algunas de las apps mencionadas en esta lista cuentan con esta función, Background Eraser está especializada en la eliminación de fondos para quedarnos con un elemento o persona y así jugar con ello haciendo fotomontajes.

La app tiene varias maneras de eliminar el fondo, de más automático a más manual. Además, nos permite mejorar y retocar el aspecto del elemento con que nos quedemos para usarlo en otras imágenes o fondos en formato JPEG o PNG.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: