Stratolaunch

La empresa aeroespacial Stratolaunch ha anunciado este lunes que está desarrollando su propia familia de cohetes completamente nuevos. Su gigante avión de seis motores, el más grande del mundo, servirá como plataforma móvil para lanzar estos tres vehículos de lanzamiento, que podrán transportar satélites a órbitas múltiples.

Fundada en el 2011 por Paul Allen, cofundador de Microsoft, el objetivo de la empresa aeroespacial es que estos nuevos vehículos sirvan para hacer que el acceso al espacio sea "conveniente, asequible y rutinario". La nueva familia de vehículos de lanzamiento ofrecerá su servicio de manera regular a partir del 2020.

Paul Allen anuncia Stratolaunch, el avión más grande del mundo que lanzará cohetes al espacio

"Estamos entusiasmados de compartir por primera vez algunos detalles sobre el desarrollo de nuestros propios vehículos de lanzamiento Stratolaunch patentados, con los que ofreceremos una capacidad de lanzamiento flexible como ninguna otra", dijo Jean Floyd, consejero delegado de Stratolaunch, en el comunicado de prensa de la compañía, y agregó:

Cualquiera que sea la carga útil, cualquiera que sea la órbita, llevar tu satélite al espacio pronto será tan fácil como reservar un vuelo de avión.

Estos son los tres nuevos cohetes de lanzamiento que Stratolaunch está desarrollando:

  • Vehículo de lanzamiento mediano (MLV, por sus siglas en inglés): este vehículo de clase media servirá para plazos cortos de integración de satélites, lanzamiento asequible y perfiles flexibles de lanzamiento. Su capacidad de carga útil será de 3.400 kg y su primer vuelo está previsto para el 2022, ya que está en fase de desarrollo temprano.
  • Vehículo de lanzamiento mediano - pesado: este variante del MLV es de tres núcleos y será capaz de desplegar cargas más pesadas en órbita, pues su capacidad de carga útil es de 6.000 kg. También se encuentra en una fase de desarrollo temprano.

  • Avión espacial: completamente reutilizable, permite capacidades avanzadas en órbita y retorno de carga. En sus diseños iniciales, está optimizado para el lanzamiento de carga. Sin embargo, habrá una variante de seguimiento que podrá transportar tripulación. Su capacidad de carga útil es de clase media o, de nuevo, tripulación. Su diseño sigue en estudio.

Adicionalmente, Stratolaunch ya había anunciado un acuerdo para lanzar los cohetes pequeños llamados Pegasus desde su enorme aeronave. Sin embargo, estos impulsores solo pueden entregar hasta 370 kg. en órbita terrestre baja.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: