A diferencia de modelos anteriores, el sistema DeX podrá funcionar sin una estación dedicada en el Galaxy Note 9. Los propietarios del nuevo teléfono solo necesitarán un cable USB-C a HDMI para poder trabajar con este sistema de escritorio en su monitor o televisión convencional.

Al no requerir la compra de una estación DeX dedicada, Samsung espera que los usuarios comiencen a experimentar con mayor frecuencia este sistema de escritorio “todo en uno”.

https://Hipertextual.com/2018/08/Samsung-Galaxy-note-9-caracteristicas

Por qué con el Galaxy Note 9

YouTube video

Más allá de decisiones estratégicas y marketing, Samsung dejó entrever que una de las principales razones por las que la liberalización de DeX se ha producido con el Galaxy Note 9 está relacionada con el sistema de refrigeración del teléfono.

Las estaciones base de DeX integran un ventilador que refrigera y disipa el calor generado por los teléfonos que se conectan. Sin embargo, esta ayuda térmica parece ser prescindible en el caso del Galaxy Note 9. El nuevo teléfono de Samsung monta un sistema de disipación de calor tres veces mayor que en modelos anteriores.

A pesar de los cambios, aquellos clientes que deseen utilizar una estación DeX con el Galaxy Note 9 podrán hacerlo sin inconveniente. Este accesorio sigue aportando un interesante set de puertos y recarga el teléfono mientras se utiliza como ordenador de escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: