First Man, la película sobre la misión del Apollo 11 dirigida por Damien Chazelle, estrena segundo tráiler. Lo hace con motivo de su primer pase en el Festival de Venecia y sigue mostrando las virtudes que se intuían en el primer adelanto, poniendo el foco en la relación entre Neil Armstrong y su mujer, interpretados por Ryan Gosling (La La Land) y Claire Foy (The Crown) y dotando de intensidad a los pasajes del viaje a la luna.

Parece, eso sí, que el joven y talentoso director no ha cuajado un trabajo a la altura de sus excepcionales películas previas, Whiplash y La La Land. De acuerdo a las primeras críticas de la prensa, First Man adolece de un desarrollo algo pesado y de cierta falta de emoción, contrastando con el acierto técnico y la gran habilidad de Chazelle como director. Pese a alejarse de sus anteriores obras, las sensaciones generales son positivas y, a buen seguro, el biopic de Armstrong tendrá un papel importante en la próxima gala de los Óscar.

Chazelle sorprendió a todo el mundo tras anunciarse su nuevo trabajo: poco después de conseguir la estatuilla a la mejor dirección se confirmaba que el realizador se alejaba por completo del cine musical que le había dado tantas alegrías y que, reuniéndose de nuevo con Gosling, trabajaría en un biopic centrado en la importante misión especial de 1969. First Man es el primer proyecto "de encargo" en el que trabaja Chazelle, con un guión no escrito por él.

‘The First Man’: el camino de Ryan Gosling a la Luna como Neil Armstrong

La película, que se estrenará el próximo 11 de octubre, también estará protagonizada por Kyle Chandler, Jason Clarke, Patrick Fugit, Christopher Abbott, Ciaran Hinds, Ethan Embry, Shea Whigham, Corey Stoll y Pablo Schreiber.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: