Joellen Ferrer/Vimeo

Nickelodeon y Viacom han firmado un acuerdo con VRV, un servicio de transmisión digital enfocado en los fandom, para lanzar un nuevo canal de transmisión dedicado a sus programas de los noventa, entre otros.

Aaahh!!! Monstruos, Todo eso, ¿Le temes a la oscuridad?, Clarissa lo explica todo, Doug, Kenan y Kel, La vida moderna de Rocko y Los castores furiosos son algunos de los casi 30 clásicos de Nickelodeon que podrás revivir en su nuevo canal de streaming: NickSplat. De acuerdo con VRV, después serán añadidos más programas.

El costo mensual del servicio es de 5.99 dólares. También hay un paquete premium por 9.99 dólares, el cual, además de NickSplat, incluye una variedad de canales como Crunchyroll, Funimation, Shudder, DramaFever, Nerdist, Mondo y Rooster teeth, así como series exclusivas, entre ellas HarmonQuest, Killjoys, Thundercats y Gary and Sus demonios.

VRV está disponible en línea y como una aplicación para Xbox One, PS4, Apple TV, Roku, Fire TV, Android TV, Chromecast, Android e iOS.

VRV fue lanzado en el 2016 para competir con los principales canales de vídeo de Amazon Channels, que también proporciona acceso a contenido de transmisión digital de nicho en un solo sitio. Sin embargo, VRV ofrece más de 20.000 horas de contenido gratuito, con la opción de pagar la suscripción Premium para acceder a más, así como a sus exclusivas.

Además, con el fin de diferenciarse de otro servicios similares, se dirige a una base de usuarios no convencionales, sino de diversos fandoms, como el anime, los cómics, la ciencia ficción y la fantasía, entre otros. Ahora, con NickSplat, busca conquistar a un nuevo grupo demográfico, aquellos niños que crecieron viendo Nickelodeon en televisión y que se han convertido en los actuales consumidores de servicios en línea.

"VRV, con una base de usuarios sofisticados que adora lo mejor en animación, es la plataforma perfecta para lanzar nuestro canal NickSplat", declaró Sam Cooper, vicepresidente ejecutivo de Distribución y Desarrollo de Negocios en Asociaciones de Viacom, en un comunicado, según recoge TechCrunch.

Por su parte, Eric Berman, jefe de Asociaciones de Contenido en VRV y Ellation, señaló que su asociación con Viacom es la primera de su tipo y agregó:

> Estamos muy orgullosos de ser el principal socio de lanzamiento para llevar un canal de NickSplat a SVOD y compartir estas series nostálgicas para que nuestra audiencia apasionada puede enamorarse de ellos una vez más.

Esta es la **guía de programas que de momento ya están disponibles en NickSplat** a través de VRV:

- Aaahh!!! Monstruos (*Aaahh!!! Monstruos de verdad* en Latinoamérica): Temporadas 1 y 2
- Todo eso: Segunda temporada
- ¿Le temes a la oscuridad?: Temporadas 1 y 2
- *CatDog: Primera temporada
-
Zona Tiza*: Temporadas 1 y 2
- Clarissa lo explica todo: Primera temporada
- *Double Dare 2000*: Primera temporada
- Doug: Temporadas 1 y 2
- *Guts: Primera temporada
-
Hey Dude: Primera temporada
-
KABLAM!*: Primera temporada
- Kenan y Kel: Primera temporada
- *Leyendas del Templo Escondido: Primera temporada
-
Leyendas del Templo Escondido (2016)
-
Nick Arcade*: Primera temporada
- La vida moderna de Rocko: Temporadas 1 y 2
- *Salute Your Shorts: Primera temporada
-
El show de Amanda*: Primera temporada
- Los castores furiosos (*Los Castores Cascarrabias en Latinoamérica): Primera temporada
-
Los archivos secretos de Shelby Woo: Temporadas 1 y 2
-
Los Thornberrys*: Primera temporada

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: