Street Fighter es, sin duda, la saga de videojuegos de lucha más conocida de la historia, habiendo marcado a generaciones enteras y dejando una huella que perdura a lo largo de los años. Tanto es así, que sigue muy presente a día de hoy en el imaginario colectivo, estando sus personajes presentes en convenciones, por ejemplo, de cosplay y ferias relacionadas con este sector.

No podían faltar sus seguidores, por tanto, en la World Cosplay Summit de Japón, el evento mundial dedicado al mundo del cosplay que se celebra estos días en la nipona ciudad de Nagoya. Es allí donde una fantástica actuación del mexicano dúo Banana Cospboys les ha granjeado el primer premio con un porcentaje del 50,7 % de los votos del público, quedando muy por encima de los segundos en la clasificación final, que fue Francia con un 13,1 %.

YouTube video

Luis y Lalo, que interpretaron los personajes de Dhalsim y Chun-Li con maestría, consiguieron encandilar a un público que supo reconocer en sus movimientos los originales que tan buenos recuerdos evocaban. Desde luego, una muestra ejemplar de cómo aunar performance y cosplay con un fabuloso resultado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: